viernes, 25 de diciembre de 2009

EL AMOR

¿Sabes qué significa el amor? ¿Te has preguntado honestamente qué es el amor?
Empezaré por decirte que el amor es una energía sutil maravillosa que todo lo puede, es esa fuerza increíble que mueve aún los corazones más duros. Claro te estoy hablando del amor incondicional, esa energía hermosa que lamentablemente en este planeta se distorsiona y lo confunden con apegos; manipulación, esa de creer que los seres son propiedad privada. Por ejemplo, el amor de padres, es mi hijo o hija y tiene que hacer lo que yo diga. Se oye decir a algunos padres o madres, también dicen tiene que estar conmigo siempre…. Los padres solo somos vehículos para traer a seres.
Al evolucionar no nos pertenecen, sí tenemos responsabilidades, cómo enseñarles a conducir en su crecimiento en todos los niveles. Recuerda el pajarito: son más pequeños y cuando tienen alitas los sueltan a volar, eso es amor incondicional.
Amor de hijos. Muchas veces no quieren soltarse de la madre o padre por apegos y pierden tiempo en su crecimiento, no emprenden vuelo…
Amor de hermanos. Sucede igual a los anteriores y se dicen: es mi hermano o hermana tiene que estar conmigo, aunque el otro quiera volar.
Manipulación. Pasa también en amistades, se creen dueños absolutos de ese amigo o amiga muchas veces sienten celos de otras amistades de su amigo o amiga. Podríamos llamarlo amor sin libertad….
Y si hablamos de amor de parejas las crisis son peores, allí se refleja todas las emociones desbordadas como apego, condicionamiento, manipulación y creerse dueño del otro ser.
Pues no el amor es libertad, el amor no se condiciona, no se manipula, somos seres individuales únicos y sólo las emociones nos atan a otros seres, debemos recordar que lo único que nos ata a otro ser es el cordón umbilical y que una vez que nacemos lo cortan en señal de individualidad y libertad.
Conoced la verdad y ella te hará libre….Jesús...
Que el amor, la paz y la unión los acompañen siempre…
HABLEMOS DEL AMOR
El amor fuerza invisible e invencible que nutre el alma; que te lleva a sentir diferentes reacciones, tanto físicas como mentales. Por amor se forma el universo, la tierra formada por esa gran fuerza del amor que es DIOS; cuando se unen protones, neutrones, partículas subatómicas, átomos, moléculas, células; por amor se forman a este nivel plantas, animales y minerales, luego el hombre. Actúa en este nivel de manera de fuerza de atracción lo que produce un choque o unión de energías, para producir la unión, así se forman los universos; siempre una fuerza que atrae a la otra, se produce el choque o la unión de lo que es en si (éter) el todo y la nada.
LA AMISTAD Y EL AMOR
La AMISTAD debe ser manifestada por amor, aceptarla con amor ya que la energía que debe prevalecer en la amistad debe ser la del amor, solo así será una bella amistad. En este sentimiento o fuerza, debe saberse dar y recibir no solo lo material sino ese compartir lo negativo lo positivo, tender la mano o abrir los brazos para tener en tus hombros tanto el dolor como la alegría del amigo o amiga esto no quiere decir que debas cargarte con los problemas de él, pero oír, orientar, brindar nuestras manos para estrechar e infundir paz y amor, también recuerda que como humanos existen los defectos y las virtudes y cuando amamos de verdad aceptamos todo y los defectos muchas veces los vemos como virtudes ya que el amor transforma lo negativo en positivo.
AMARSE A UNO MISMO
Amarse a uno mismo, existen mil y más maneras de amarnos a nosotros mismos, podríamos empezar reconociéndonos como obra grande del Padre, reconociendo nuestros poderes traídos a la tierra, saber todo lo que podríamos hacer con ellos para beneficio propio y de la humanidad, sabernos libres y demostrar positivamente esa libertad, independencia, cabalidad en cada uno de nuestros actos; que no tengas nunca que reprocharte de una actitud o reacción negativa hacia ti u otro ser, sé tú auténtico, sin violencia, rencores, temores, angustia, envidias, nada negativo que pueda enturbiar tus energías y pueda llevarte a un mal físico, tratarlo con amor, cuidarlo, recuerda que es tu vehiculo de evolución, por tanto debes cuidar de él, una manera más efectiva; es entrar en el silencio de tu interno allí en tu habitación o templo, encontrándote cara a cara con tu Yo al que no puedes mentirle ni halagarle falsamente, es allí donde realmente manifestarías amor a ti mismo y por ende a la humanidad.
DIFERENTES TIPOS DE AMOR
La diferencia en el amor lo hacen los seres humanos, ellos clasifican – codifican – etiquetan – programan, en fin; hacen del amor lo que quieren desvirtuando totalmente el verdadero sentimiento o fuerza del amor.
El amor no es posesión, ya que eres individual... vienes y te irás solo...no puedes condicionar el amor a tu sentir, no se puede pretender ser dueño de alguien, ya que es solo el Padre quien dispone en nosotros, no existe madre, padre, hijo, hija, esposo, esposa, hermano, hermana, novio, novia, que tenga el poder del Padre para condicionar, etiquetar... en el amor eso se llama “egoísmo”, ese sentimiento de baja pasión que induce al ser humano a pretender cortar la libertad, a veces hasta de los pensamientos de los seres QUERIDOS, esto es sólo un amor inconsciente lo que les lleva a cometer esta violación bárbara de un ser libre con la libertad que el Padre le da, el egoísmo y egocentrismo se activan en estos seres, tergiversando totalmente el bello sentimiento que es el AMOR.
VIDA EN TERCERA Y EN CUARTA DIMENSIÓN
Podemos vibrando en amor tener vida en 3era y 4ta dimensión, conocemos como vida el hecho de que respiramos, sentimos, nos alimentamos y luchamos por tener lo material de cualquier manera, olvidando lo que en realidad puede ser nuestra vida, si tenemos lo principal, el amor. Muchos inclusive nos vamos a 4ta dimensión sin haber dado o sentido Amor; ese amor conciente, ese amor que nos lleva y nos llena todo vacío en nosotros y el que nos rodea, de allí es que el amor es sin duda la clave de la felicidad ya que si esta fuerza te llena no te falta nada y puedes dar amor a quien lo necesite. Recuerda la humanidad está carente de amor, a la naturaleza le falta amor, al planeta también le falta amor y tú te has puesto a pensar no necesitarás amor?
AMOR EN TERCERA DIMENSIÓN
Cuando llegamos a tercera dimensión la mayoría de las veces lo hacemos por amor, unión de la pareja o padres biológicos que comienza por la fuerza de atracción de estas energías de dos seres de 3era dimensión, se produce la unión y la concepción y luego de un determinado tiempo llegamos.
Es requerido por el ser, tanto en la gestación como una vez nacido; Amor. Primero de los padres biológicos, luego de todo lo que los rodea, así crecerá en amor y con amor; de no haber amor en la unión de la gestación, nacimiento y crecimiento se produce lo que podríamos llamar un SER INCOMPLETO, carente de afectos, sentimientos, lo puede generar grandes conflictos a este ser y al que lo rodea (cuando se produce la concepción).
Sin la fuerza del amor, o por violación, se comete la mayor falta a la parte espiritual, mental y física, ya que es a fuerza de un sentimiento de baja pasión, lo que induce a un ser a cometer este delito. Por llamarlo de alguna manera, ya que el hombre que actúa bajo esta circunstancia se vuelve como un animal y esa fuerza primaria es la que prevalece en el acto de la concepción, resultando en degradación de la parte humana o cuerpo de tercera Dimensión.
AMOR EN CUARTA DIMENSION
Cuarta Dimensión, es sólo un estado de conciencia, a mayor conciencia, mayor amor, cuando entramos en nuestro interno entramos en 4ta dimensión, soltándonos, dejándonos ir, guiar por él, conoceremos lo grande que es el amor.
Si alguien desencarna pasa a 4ta dimensión, es recibido con amor, guiado a su sitio con amor, curadas las heridas que lleva en este plano, esto hecho con infinito amor por seres evolucionados en amor para este fin, es allí precisamente donde conocemos el verdadero significado del amor ya que una vez que nos despegamos del cuerpo denso o de 3era dimensión entramos en una etapa plena, ya con nuestros sentidos a lo espiritual, totalmente abiertos, nos damos cuenta por ejemplo de lo que hicimos o dejamos de hacer en beneficio nuestro y de la humanidad. Es por eso que sabemos a plenitud lo que significa la palabra AMOR, la energía y fuerza que se maneja cuando vibramos en amor y lo importante que es sentir amor, no esperes pasar a 4ta para sentir eso.
AMOR A LO CREADO POR EL PADRE
Debemos sentir amor por todo lo creado por el Padre, los cuatro elementos son su creación, el ser humano su máxima creación, en la tierra, también las plantas ellas viven, vibran, captan, sienten y expanden sus diferentes energías de curación, alimentación, olores agradables en algunas que nos hace relajarnos.
Nos sentimos felices cuando apreciamos todo esto, cuando amamos, en la creación de los animales también nos brindan amor, compañía, asistencia en los trabajos, en fin es largo lo que nos brinda el reino animal con infinito amor. Podría decirse que parte de ellos conocen más el amor, la felicidad, la abnegación, el sacrificio, que muchos humanos; se aman entre sí, se unen en grupos y viven felices... a veces por supervivencia se atacan entre sí, pero son contados estos casos...menos que en los humanos.
AMOR A LOS CUATRO ELEMENTALES
Amor manifestado abiertamente es el que los cuatro elementos nos brindan. Empecemos por el AGUA, nos acaricia cuando nos bañamos, nos alimenta el cuerpo y el alma. Sólo en un manantial fresco el agua corre libremente, nos produce paz la lluvia cuando cae lentamente; también nos acaricia el cuerpo y el alma el mar, mirarlo y bañarnos en él.
Es una demostración de amor increíble el AIRE, constantemente a nuestro lado acariciándonos el organismo, tanto internamente como externamente, no podríamos vivir sin él.
El FUEGO nos da también mucho amor, sin él no podríamos alimentarnos, sentiríamos tanto frío que nuestra estadía en el planeta seria imposible.
La TIERRA, madre que nos alberga en su vientre con amor infinito, es nuestro cuerpo de 3era dimensión ensamblando los demás cuerpos.
Los que están en la tierra por determinado tiempo, luego de transcurrido este lapso, nuestro cuerpo denso queda arropado también por la madre tierra... ¿QUE AMOR BRINDAMOS A ESTOS CUATRO ELEMENTOS?
SEXO Y AMOR
En el planeta tierra, amor es sinónimo de sexo; sexo es sinónimo de amor. En algunos seres o en su mayoría decir amor, hablar o sentir amor es activar el sexo; no conocen el verdadero sentido de este sentimiento, no comprenden el verdadero sentido de este sentimiento, no comprenden lo grande que significa unir en una relación sexual humano y amor conciente, es amor de desprendimiento, el que da sin pedir más que amor; el que deja libre al ser amado, el que te da seguridad a ti y a la pareja, unidos pero sintiéndose individuales, uniendo el amor y las responsabilidades pero individualizando los sentimientos propios de cada ser, ya que todo ser tiene su interno individual, sus intimidades, sus pensamientos y criterios propios.
Es una violación al ser que tenemos al lado querer que hagan o piensen lo que queremos, eso no te deja crecer a ti tampoco, te estanca por estar empeñado en medir las fuerzas o poder ante el otro ser. Para activar ese bello sentimiento de amor y llevarlo al sexo debe haber conciencia:
• Primero: Por lo grande que eres como obra del Padre.
• Segundo: Amar al ser que comparte este sentimiento no como un objeto o maquina, sino como ser humano de carne y espíritu.
Una creación hermosa del Padre....SÓLO ASI PODRÁN ENGENDRAR SERES FELICES Y LIBRES.
RELACIÓN Y ACTIVACIÓN DE LOS BIOGENERADORES CON RESPECTO AL AMOR
El amor energía invisible que activa nuestros biogeneradores o chakras, dependiendo la etiqueta que el ser ponga al amor, puede sentir vibrar esta energía negativa o positivamente. En la amistad hay reacción en el 2do, 6to y 4to biogeneradores. Se activa el 2do porque alguien le agradó, femenino o masculino, el de la emotividad. Da paso esta energía hasta el 4to biogenerador, activándose el 6to que maneja la parte del amor; llegando a sublimizarse en la actividad del 7mo biogenerador y estos siguen activándose a medida que crece la energía en el ser; llegando a veces a ser posesivos, ambiciosos, violentos ya que se activa el 5to y el 3ero. Estas energías si se canalizan de forma positiva pueden generar una bella amistad o bien una relación de pareja perfecta, lo contrario si hay una posesión en la relación de pareja o amistosa y sólo se quiere recibir, condicionar, de manera que se activa el 1er biogenerador. El que maneja la energía del sexo a veces es el primer biogenerador, el que activa en primer término vemos con los ojos de la carne, sentimos la corriente activándose el desequilibrio de éste, manejando energía de color rojo del sexo. Luego los demás biogeneradores hacen una mezcla de energía que por no ser puras se producen reacciones en el ser de emotividad, violencia, ambiciones, posesión; todo menos amor.
Cuando alguien siente la fuerza de la atracción de manera positiva, ve más allá del cuerpo físico, la energía que emite el otro ser es de armonía, paz, equilibrio, activando el 6to y 7mo biogenerador. Es perfecto para iniciar una relación de amistad o pareja, es este amor subliminal que al estar las energías en nuestros biogeneradores fluyendo armoniosas, se transmite al otro ser por nuestra red periférica, luego los poros y se expanden captando esta bella energía de amor.

ESTAS ENSEÑANZAS DADAS CON AMOR
Es por amor a usted lo que nos lleva a dar estas enseñanzas, todo lo dado hasta ahora es para que aprendan a vivir en amor, vibrar en amor y así transmitir este bello sentimiento a toda creación del Padre, sólo así podremos ustedes y nosotros salvar al planeta, es cuando elevan sus conciencias al AMOR CONCIENTE y verdadero, cuando cambiará el triste y mal aspecto de este bello planeta tierra es cuando tengan presente siempre en cada una de sus reacciones y acciones al que todo lo ha dado por amor, a ese que estuvo y que está presente por AMOR a la HUMANIDAD.
Aquél que lo dio y da todo a cambio de nada, aquél que vino en sandalia y del agua hizo vino, multiplicó los peces, dio luz a los ciegos, resucitó con su energía de amor, aquél que dio, da y seguirá dando por los siglos de los siglos...


 
100103jr4.jpg

Responder

Reenviar





Ventana nueva
Imprimir todo
Enlaces patrocinados
DÚO De Telefónica
Navegá y hablá sin límites 24 Hs. De conexión a alta velocidad
EscuelaKryon
La Escuela del Nuevo Tiempo para la Ascensión
Netbooks Banghó®
Marca Líder en La Fabricación de Computadoras Portátiles ¡Conócenos!
Censolar
Centro de Estudios de Energía Solar Solar Energy Training Centre
Genere su propia energía
Inversores - Cargadores combinados QMAX - Energías renovables
Lámparas Solares OFERTA
Varios Modelos desde $ 64,90 Entregas en el día/Garantía 6 meses
¿Qué Hizo el Gobierno?
Mirá Qué Hicimos Durante 2 Años de Gestión.
Acerca de estos enlaces

lunes, 23 de noviembre de 2009

LA DISPOSICIÓN

"......el universo opera por medio de un intercambio......dar y recibir son aspectos (...)del flujo de la energía del Universo. Y, si estamos dispuestos a dar aquello que buscamos, mantendremoa la abundancia del Universo circulando en nuestra vida."
                                      Deepak Chopra

Cuando hay verdadera disposición, casi el 100% de lo que parecía imposible se transforma en posible y, de hecho, se logra y se puede alcanzar.
A través de la verdadera disposición de ayuda de ayuda de otros, transforma las cosas y las circunstancias, que los demás creían imposibles, en posibles, y esa transformación se produce contra toda lógica de aquellos que no creían en la certeza de lo posible; porque alguien que posee disposición se mueve más allá de los límites de toda lógica, pues se mueve en una dimensión donde nunca se agotan las posibilidades.
Siempre existe una manera de lograr las cosas para que quien cree profundamente en sí mismo , y, de este modo, contagia su fe a otros y conquista su disposición de ayuda.
Aunque pareciese imposible y vaya en contra de toda cordura, por más evidencias que se muestren como inalcanzables esos objetivos, al concluir la historia, si hay disponibilidad por parte de los involucrados, ¡Todo se puede lograr!
La gente con disposición se siente muy bien, porque se sienten inmensamente útiles para otras personas, perciben en sí mismos, queson indispensables y sin ninguna necesidad de hacer alarde de ello. Del modo contrario, las personas que carecen de disposición se sienten mal, vacías por dentro, y con una actitud hostil, producto del vacío interior.
La vida es movimiento constante y por ese motivo, esas personas se sienten disconformes en sus trabajos, se mantienen en posición de inmovilidad, pues no tienen disposición para moverse. No despertaron su disposición y creen que otra persona debe darles las herramientas para despertarse y que además los sostengan con dichas herramientas para hacer su propio trabajo.
"El ser humano por sí mismo puede despertar su disposición de ayuda total y entrar al paraíso de encontrarle sentido ala vida". Esto se da cuando la persona toma una misión y descansa física y espiritualmente cuando ve cumplida su misión.
Tener capacidad de ayuda, de disposición, es propio de aquella persona de corazón generoso, que se interesa por los demás. El grado de disponibilidad es igual al grado de indespensabilidad e igual al grado de satisfacción personal y al grado de satisfacción personal y al grado del nivel de ingresos ( espirituales, emocionales y económicos). Esta fórmula va sucediendo en el orden anteriormente mencionado, nunca al revés.
Ladisposición verdadera es algo que no cuesta nada de trabajo y trae beneficios espirituales, emcionales y económicos.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

MENTE SIN LIMITACIONES

Recordemos que las limitaciones, en su gran mayoría, son mentales, y que las creencias propias, son las que determinan la capacidad de crear. Las creencias, ya sean, limitantes o por el contrario, las que permiten avanzar para descubrir nuevos caminos que capacitan para observar todas las direcciones y que nos proporcionan la certidumbre de que todo es posible y se puede lograr, considerando la infinidad de posibilidades que se abren, a medida que se avanza hacia los propios objetivos.
Determinar que cada quien debe ser protagonista en su vida y actuar como tal, sin esperar que, la suerte sea el factor determinante, en pos de conseguir lo anhelado.
Las limitaciones no se producen en elmundo físico sino en el mundo mental; existen personas con impedimentos físicos y ,sin embargo, han logrado cumplir sus objetivos, sueños, pues en su mente abrigaron pensamientos de éxito y fueron tenaces en persistir hasta llegar a la meta.
Se debe tener en cuenta que , tampoco, la edad ,sexo, nacionalidad, raza, se consideran impedimentos para llegar a lograr las metas fijadas.
Si uno se propone un sueño, y realmente, lo desea ferviertemente, seguramente se van a presentar las condiciones, en el momento adecuado.
Siempre existen personas que viven situaciones más difíciles que las propias, y son, muchas de ellas, las que poseen más entusiasmo, fuerza interior, para conseguir lo que se proponen. Es importante, tomar a esas personas, como inspiración, y seguir los pasos que han dado, hasta llegar a su tan ansiada meta.
El concepto que se tiene sobre lo "imposible" es algo que se puede revertir y volver a configurar, para que se convierta en POSIBLE. Alguien o algunas personas, con creencias distintas a la mayoría, demuestran que realmente es posible, lo que los demás consideran imposible; con su accionar, invitan a tomar una nueva disposición , para descubrir que existen infinidad de posibilidades ante la vida.
Entonces, intentar lo que se creería imposible, una y otra vez, para que pueda surgir lo posible.

viernes, 25 de septiembre de 2009

EL PODER RESIDE EN NUESTRO INTERIOR



El poder es una energía que se dirije a un propósito, por lo tanto, todo tiene un propósito. Los seres humanos, como todo lo que existe en el Universo, tienen poder, que se expresa en los diferentes aspectos del ser, como poder físico, mental, emocional y espiritual.
En realidad, poseemos una mayor o menor conexión con fuentes de energía, mayor o menor fluidez de la energía en nuestro sistema y mayor o menor capacidad para dirigir de modo intencional, esta energía , hacia una meta. 
Las fuentes de enrgía se pueden entender de acuerdo a las creencias que cada quien tenga al respecto; la conexión con esas fuentes pueden ser: internas, externas o ambas. Cada persona puede generar su propio poder o conectarse con fuentes externas que están más allá de nosotros.
El Universo es infinito, y su poder, también; cuanto más conectados estamos con el Universo, mayor es nuestro poder.
El hecho de tener poder, implica tener responsabilidad y decisión; nosotros decidimos conciente o inconcientemente, cómo establecemos la conexión con nuestro poder personal o con poderes externos (en los últimos se involucran poderes de otros seres, de la naturaleza o del cosmos); por lo tanto, cuanto más amor poseemos, más poder tenemos, pues estamos más unidos y más conectados con más fuentes de poder; y si los distintos poderes están más conectados, se benefician mutuamente, se influyen favorablemente, de manera tal, que los propósitos de todas las partes relacionadas, se cumplen, aportándonos beneficios.
Respecto de las verdades y los métodos a utilizar, son relativos y podemos saber, si algo es verdadero o no, por los efectos producidos. Esto implica que, lo que es verdad para algunos, podría no serlo para otros,que lo que para unos funcione no necesariamente puede funcionar para otros.
Existen principios universales que se pueden aplicar a cualquier aspecto de la experiencia humana; cada principio es un enunciado del que se pueden desprender diferentes sentidos, y éstos, a su vez, tienen implicaciones de orden práctico y filosófico y su comprensión y correspondiente aplicación nos conduce a niveles cada vez más profundos de transformación.
La filosofía de una Nueva Conciencia  es escencialmente práctica; no propone verdades ni métodos absolutos. Los medios determinan los fines, en consecuencia, los medios armónicos, producen efectos armónicos y los que sean inarmónicos, producen efectos inarmónicos. Y sólo hay armonía cuando hay Amor.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

SABER PEDIR

En diversas ocasiones de la vida hemos pasado por momentos en los que no sabíamos si reír o llorar, momentos de tristeza y desolación. En cuántas oportunidades no hemos obtenido algo por no haber sabido pedir. Nadie tiene la bola de cristal para adivinar lo que otro está pensando.
En lo personal,reconozco, que ha sido una de las grandes lecciones en mi vida; y, actualmente, aún se presentan oportunidades en donde se escapa de mi mente y omito la fuerza poderosa que existe en pedir. Pedir significa la verbalización de nuestros sentimientos; pedir es un modo de comunicación sana y profunda.
Cabe aclarar que tenemos que desmitificar una de las creencias más limitantes que se observan en muchas relaciones humanas: el pensamiento de que si alguien ama no tendría que pedir, pues habría iniciativa de parte de la otra persona.¡ Nada está más alejado de la realidad!
El creer que si alguien nos ama implica que conoce nuestra necesidades intuitivamente, es una creencia romántica, lejana a la verdad. La declaración anterior no significa que no exista la posibilidad que se dé el caso, de hecho se da , y es muy reconfortante,pero no es en regla general.
Seguramente muchos conflictos y desencantos se han presentado por no hablar claro, por no saber pedir. El orgullo es la causa de esto, ha sido y es el motivo del distanciamiento entre amigos, terminación de noviazgos, dificultades en las relaciones laborales y con la familia, y termina en el aislamiento y la soledad.
Podemos hacer varias consideraciones para reflexionar sobre ellas:
- Pedir denota una gran autoestima: sólo sabe pedir quien tiene la convicción de merecer. Al pedir podemos advertir la fuerza mágica que se produce dentro de nosotros. El que no pide vive atrapado por miedos: rechazo, humillación, miedo al "no". Pero quien desarrolla una gran autoestima, pierde el miedo y genera valentía que es el privilegio de los valientes, de personas que se lanzan a conquistar el "si".
- Pedir es importante para la salud emocional  ymental:Pedir implica haber llegado a niveles de comunicación profunda, en donde se comparten las verdaderas emociones y sentimientos con los demás. Las personas satisfacen su profunda necesidad humana de "pertenencia". En este nivel de relación es donde ya se ha conocido el amor, que genera una fuerza poderosa, y tu cuerpo resiste mucho más y es difícil enfermarse.
- Pedir es el primer paso lógico para que  Dios, tu familia, tu novio/a, tus amigos, tu jefe, presten oídos a tus necesidades. Esto haceque los demás se enteren de lo que quieres, y eso no significa que los demás te den lo que quieres, pero, al menos, pueden conocernos, considerarnos y tal vez darnos lo que queremos. Si pides, la posibilidad que te den, existe.
- Pedir le ofrece al otro el placer de ayudarte: Debemos pedir de manera inteligente, es decir, para pedir hay que saber a quien. Lo más aconsejable es pedir a personas generosas; razón por la cual, es beneficioso relacionarse con seres dela misma talla evolutiva, los cuales ya conozcan el placer de dar y servir. Existen personas que no conocen el placer de dar, son las que se encuentran en peldaños inferiores en su crecimiento. La ley de la vida ( boomerang) es la que se encarga de enseñar como comportarse. Y si no pides, ten cuidado, ya que no pedir es una actitud egoísta. El que no pide siente que es autosuficiente y omnipotente y por lo tanto no debe pedir para evitar posteriormente el dolor de dar, y no reconoce que por equidad y justicia, le van a pedir.
Pedir es una característica de las personas generosas, ya que saben que al pedir existe la posibilidad de que les pidan, y así obtienen la oportunidad de gozar al dar y ayudar.
Pedir sin sentir culpa, denota una gran autoestima y pone de manifiesto un gran amor por sí mismo.
Volvamos a reflexionar sobre la cantidad de cosas que hemos perdido por no saber pedir, que muchos por "orgullo" y "egoísmo" se perdieron la oportunidad de poder disponer de las maravillas que ofrece la vida.

martes, 8 de septiembre de 2009

EL ARTE DE LAS RELACIONES HUMANAS

La convivencia es una de las más desafiantes experiencias. Muchas personas han experimentado lo que ha costado la ignorancia respecto de este tema : confusión, llanto, culpa; y por otra parte, han vivido momentos de euforia, la emción al dialogar y compartir alegrías. Y estos momentos, también sucedieron, ignorando la causa.
Los matrimonios modernos, muy a menudo, carecen de una preparación para la función a cumplir en esa sociedad, y posee la misma validez para todas las relaciones humanas.
Las grandes ciudades, con poblaciones atestadas, grandes edificios de departamentos, los sistemas de compras a través del teléfono, se convirtieron en criaderos de soledad : a decir verdad, los grandes avances tecnológicos, condujeron a hacer todo "desde la comodidad de su hogar", o por medio de la computadora, y ese aislamiento ha llevado a un sentimiento de soledad y abandono.
Al respecto, conviene hacer un profundo estudio sobre la amistad, como modelo de relaciones humanas, ya que ésta suele ser la vía de entrada para las subsecuentes relaciones más profundas : noviazgo, matrimonio, vida en pareja, algunos equipos de trabajo, etc.
Dentro de la conducta de las personas se reflejan aspectos extraños, en ocasiones, y de acuerdo a varios estudios realizados, existen componentes como la seguridad, la alegría y el éxito en la vida, están íntimamente relacionados con nuestra habilidad para relacionarnos unos con otros, con cierto grado de compromiso, profundidad y amor. Asimismo, la gran mayoría de las personas han experimentado que la incapacidad para vivir en armonía con las demás personas, es la responsable de muchos temores, ansiedades, sentimientos de soledad, y en muchos casos, se han observado severas enfermedades mentales. Y aún así, después de haber sufrido experiencias dolorosas, estimo que somos pocos los que anhelamos buscar información, en razón de poner en claro y mejorar las situaciones, y los que estamos ávidos de amistad y unión, hemos descubierto dentro de la búsqueda, que existen pocos lugares donde podemos asistir en busca de esta valiosa información.
Personalmente, he escuchado a una gran cantidad de personas, dar como respuestas (con un común denominador) y en las que designan estas propiedades fundamentales para sus relaciones : comunicación, afecto, honestidad, aceptación, romance, sentido del humor, paciencia, libertad.
La mayoría desea comunicación, y que ésta sea franca, con la necesidad de compartir, hablar y escucharse el uno al otro, y saber que pertenecen a alguien.
La evolución de la sociedad trajo aparejado grandes avances y muchos cambios; sin embargo, debemos ser conscientes de que varios de esos avances y cambios, nos han alejado de los seres humanos.
Aproximadamente, mucho más de medio siglo atrás (por comentarios de mis abuelos y padres) cuando se realizaban las compras cotidianas, éstas ofrecían la oportunidad de relacionarse. No existían las grandes cadenas de supermercados, en los cuales , se hacen las compras de una sola vez, inclusive, o mismo ocurre con los restaurantes, donde ni siquiera es necesario hablar con alguien, pues, es suficiente con tocar la pantalla de una computadora y no se necesita el contacto con persona alguna.
Estas costumbres nos ha conducido a un sentimiento colectivo de aislamiento. Por tal motivo, considero que debemos volver a generar el nexo sociológico que es la amistad.

sábado, 5 de septiembre de 2009

COMENTARIOS SOBRE FÍSICA CUÁNTICA

Entonces ¿cómo se filtra esa información? Lo realiza a través de la creencia que tenemos acerca del modelo del mundo; se construye desde lo que sentimos en nuestro interior y de nuestras ideas.
La información que recibimos desde el exterior se procesa a partir de las experiencias que hemos tenido y nuestra respuesta emocional que procede de nuestras memorias. Por tal razón, los malos recuerdos, nos impulsan a cometer los mismos errores.
El cerebro crea esas redes a partir de la memoria: las ideas, los sentimientos, las emociones. Cada asociaciónde ideas o hechos, incuba un pensamiento o recuerdo en forma de conexión neuronal, que desemboca en recuerdos, por medio de la memoria asociativa. Tenemos que aprender a ver esas asociaciones ( en caso de que sean negativas) y observar las reacciones, para actuar de forma diferente y no aplicar una manera automática, de modo que ese modelo se rompa.

jueves, 27 de agosto de 2009

Continuación........... " DESPEGAR " EN LA VIDA

Si aceptas y crees que eres Dios en acción, probablemente, esta concepción te podría alejar de muchos de tus semejantes; tal vez, te llamarían loco o te acusarían de blasfemo, se reirían y te ignorarían. Actuarían de tal forma, no porque piensen que vives en un mundo producto de tus ilusiones, sino porque tarde o temprano,otros se sentirán atraídos por tu verdad, por las promesas que ésta encierra para ellos. Y en ese momento, podrás representar una amenaza para ellos, ya que esa sencilla verdad, ofrecerá más bienestar, más alegría, más paz y más amor hacia uno mismo y hacia los demás.
En la gente, los cambios producen inseguridad y seguir esta verdad, significaría el fin de sus costumbres, el fin del odio y del temor, el fin de la tolerancia, el fin de la "ley del más fuerte", el fin de la lealtad y el homenaje que provocó el temor.
De manera que tienes que estar preparado, pues podrías ser despreciado, insultado o abandonado y probablemente te acusarían, te juzgarían y te condenarían; todo esto por el solohecho de adoptar tu causa, que es la realización del YO.
Quizás, te podrías preguntar ¿ porqué lo vas a hacer?
Porque : dejarás de preocuparte por la aceptación de la gente.
Ya mismo, aspiramos a un mundo nuevo y por tal motivo hagamos que surja.
En primer lugar, concéntrate en tu más alto pensamiento sobre tí mismo. Una vez que veas la diferencia entre donde estás y dónde quieres llegar, comienza a cambiar conscientemente tus pensamientos, tus palabras, tus acciones. Todo esto requiere un esfuerzo físico y mental inmenso ; supone un control constante en cada momento, de cada pensamiento, palabra y acción.
El proceso supone un desplazamiento hacia la conciencia y descubrirás que te pasaste la vida vivida hasta ese momento de forma inconsciente. Esto quiere decir que fuiste ignorante en un nivel consciente de lo que decidiste respecto de tus pensamientos, palabras y acciones, hasta que experimentaste las consecuencias; y es ahí, que adviertes que tus pensamientos, palabras y acciones, tuvieron que ver con los resultados producidos.
Por tal motivo, abandonemos la vida inconsciente y tratemos en cada instante de ser conscientes de que somos conscientes del poder con que contamos.
Entonces, comienza a imaginarte tu vida del modo  como quieres que sea y trata de alcanzarlo. Examina cada pensamiento, palabra y acción, que sean diferentes a la armonía referente a la isea que tienes, y apártalos de tí.
Cuando tengas un pensamiento que no esté en armonía con tu más alta visión, inmediatamente cámbialo por elmejor que puedas tener. No se trata de ignorar cualquier problema, sino observar dicha circunstancia y pensar el bien en ella.
En primer lugar, tenemos que comprender, respecto al Universo, que ninguna circunstancia es "buena" o "mala", simplemente es. De este modo, evitemos hacer un juicio de valor, nada tiene un contexto determinado, nosotros se lo damos; es la valoración personal que imprimimos por las creencias, sentimientos y pensamientos.
En segundo lugar, advertir que todas las circunstancias son transitorias, nada permanece estático, y la forma de que cambie la situación depende de nosotros.

" DESPEGAR " EN LA VIDA

Generalmente se ha pensado de manera errónea sobre la existencia de un destino de vida, lo que no resultase, se lo ha endilgado a un poder superior que decide quién obtine o no lo que desea o que es así, por falta de merecimiento o un " castigo ".
Existen leyes en el universo que nos permiten tener y crear lo que queremos; estas leyes no pueden ser violadas, ni pueden ser ignoradas. En cada momento obedecemos a estas leyes, formamos parte del Universo, razón por la cual nos regimos por ellas.
La Ley de Atracción lo describe de manera clara. Somos seres triples, compuestos de cuerpo, mente y espíritu ; también se puede denominar: lo físico, lo no físico y lo metafísico. Los psicólogos determinan tres niveles : el consciente, subconsciente y superconsciente ; los científicos lo describen como energía , materia y antimateria. El tiempo está compuesto de pasado, presente y futuro. Estos tres aspectos del ser son tres energías que las podemos definir como : pensamiento, palabra y acción, las que juntas prodeucen un resultado. El subconsciente ( ello,espíritu, pasado ) es la suma total de todos los sentimientos que hemos tenido o creado; la conciencia de varios de ellos se denominan "recuerdos".
El proceso de creación se inicia con el pensamiento ( imagen mental o idea ). El pensamiento es el primer nivel de la creación. Luego viene la palabra, que es pensamiento creado y expresado, que emite energía creadora al universo. Las palabras son más dinámicas que el pensamiento, por tanto, algunas pueden ser más creadoras, ya que las palabras constituyen un nivel de vibración distinto del pensamiento : afectan, cambian, alteran al universo, causando un gran impacto. Las palabras constituyen el segundo nivel de la creación.
A continuación se llea a cabo la acción; las acciones son palabras en movimiento.
El proceso comienza con nuetro pensamiento acerca de nosotros mismos. La mayoría de la gente piensa que no es lo bastante buena, lo bastante maravillosa, lo bastante pura, para ser una parte de Dios y formar una sociedad con Dios. Han negado durante mucho tiempo Quiénes son, y lo han olvidado. De esta forma, estamos en proceso de experimentarnos, creándonos a nosotros mismos nuevamente, en cada momento.
Nuestra vida "despegará " cuando decidamos que lo haga.
En términos generales, la gente no se ha decidido, pues se ha entretenido, lo ha aplazado, ha protestado o ha culpado a los demás, al dinero, a la suerte, a Dios.
Ya es el momento de que produzcamos lo que queremos y para eso debemos  creer que sí podemos y experimentarlo sin más. 
Saber que somos uno con el Gran Ser que nos creó y nos trajo aquí y formó las galaxias y los universos, etc.
Durante siglos se ha enseñado que había una separación, Dios en el cielo y nosotros en la Tierra, y el asunto es que  con esas creencias, la gente , obviamente, rechazaría pensar que somos seres perfectos, donde habita Dios dentro de nosotros.
Tal vez, para muchos, podría llegar a ser algo descabellado aceptar esta idea, pues es demasiado grandeza, muy asombroso y demsiada responsabilidad, ya que nada se da porque sí, sino que todo es creado por nosotros.
Con este enfoque, ya no podría haber víctimas, ni malvados; sólo existen los resultados de los pensamientos respecto de algo. Todo lo que vemos en nuestro mundo es el espejo de la idea sobre ello. Lo que vivimos, sea lo que fuere, nosotros lo creamos.
Si queremos que nuestra vida despegue realmente, tenemos que cambiar la idea sobre ella, sobre nosotros. Pensemos, actuemos y hablemos como el Dios que somos.

viernes, 21 de agosto de 2009

SOMOS SERES DE LUZ

Todas las vidas son espirituales
En un nivel profundo es imposible no tener una vida espiritual. El universo vive a través de nosotros en este momento. El sistema operativo del universo funciona para todos por igual y opera con bases en unos principios que no requieren de nuestra cooperación. Sin embargo, si decidimos llevar una vida espiritual conciente, ocurre un cambio. Los principios del sistema operativo, las reglas de la creación, se vuelven personales.
ALINEAR LO UNIVERSAL CON LO PERSONAL

El Universo es un espejo de la conciencia. Los sucesos de nuestra vida reflejan quiénes somos.
Nada de lo anteriormente expresado remite a la religión. El mundo físico refleja una mente, lleva una intención e inteligencia en cada átomo.
La conciencia es colectiva; todos la extraemos de una fuente común. Las personas presentes en la vida de uno reflejan aspectos de nosotros mismos. Somos seres humanos con innumerables máscaras; cuando las eliminamos, queda la esencia, el alma, la chispa divina.
La conciencia se expande en sí misma. Aquello en lo que enfocamos la atención crecerá. La violencia engendra violencia, pero también, el amor engendra amor.
Nada en la vida es aleatorio; tenemos señales por doquier.
Las leyes físicas operan eficientemente con el mismo esfuerzo. En todo momento, el universo nos da los mejores resultados posibles. Cuando dos moléculas con potencial para unirse se encuentran, siempre se unen, no existe la indecisión. Este mínimos gasto de energía, es conocido como la ley del menor esfuerzo, que también se aplica a los seres humanos. Causa y efecto no sólo están vinculados, lo están de la manera más eficiente posible. Este argumento también se aplica al crecimiento personal : la idea es que todos actúan lo mejor que pueden desde su nivel de conciencia.
Las formas simples se desarrollan en formas más complejas. Nuestra conciencia interna siempre está evolucionando. Muchas personas religiosas piensan que Dios creó el mundo a su imagen, lo que implica , que la creación no tenía a dónde ir después de ello; los científicos aceptan que la tendencia de la energía a disiparse, es inexorable.
Así, en ambos sistemas, es un asunto que el ADN sea un billón de veces más complejo quelos primeros átomos primigenios.
El conocimiento asimila más y más del mundo. La dirección de la vida es de la dualidad a la unidad.
Las culturas antiguas veían una creación unificada, mientras que en la actualidad, la gente ve un mundo fragmentado y dividido. Muchos lo relacionan al declive de la fe y a la ausencia de mitos, tradiciones y vínculos sociales. De esta manera, pensemos, que la antigua forma de comprender, apenas explicaba una mínima parte de todos los fenómenos de la naturaleza, mientras que la física actual está a punto de llegar a una " teoría de todo ".
La evolución desarrolla cualidades de supervivencia que se ajustan perfectamente al entorno. Si nos abrimos a la fuerza de la evolución, nos llevará a dónde queremos ir.
El caos favorece la evolución; la mente fragmentada no puede llevarnos a la unidad pero debemos usarla para recorrer el camino.

martes, 11 de agosto de 2009

DISOLVER EL DOLOR

El dolor sería inevitable mientras uno siga identificándose con su mente, es decir, mientras uno siga siendo espiritualmente inconsciente. Nos referimos al dolor emocional, que también es la causa principal del dolor físico y de las enfermedades físicas. La culpa, la ira, la depresión, el resentimiento, el odio, la autocompasión, los celos, o la menor irritación, etc. , todos son formas de dolor.
La cumbre emocional contiene dentro de sí la semilla del dolor : su opuesto ,que es inseparable, se manifestará con el tiempo.
Cualquier persona que haya tomado drogas para sentirse " mejor " experimenta después de la llegar a la cúspide, un descenso, por tanto, el placer se convierte en algún tipo de dolor. Las relaciones íntimas también, rápidamente, pasan de ser una fuente de placer a llegar a ser una fuente de dolor. Si lo vemos desde una perspectiva superior, las polaridades positiva y negativa son las dos caras de la misma moneda, y ambas forman parte del dolor subyacente, que es inseparable del estado de conciencia del ego, en el que una persona se identifica con la mente.
El dolor de las personas tiene dos niveles : el dolor que crea en el momento presente y el dolor del pasado que aún vive en el cuerpo y en la mente. El dolor que se ha acumulado, es un campo de energía negativa que ocupa el cuerpo y la mente : es el cuerpo- dolor emocional. Éste tiene dos posibles estados : latente o activo. Podría estar latente un 90% del tiempo, aunque en una persona infeliz, podría llegar a estar activo el 100% del tiempo.
Algunas personas viven totalmente casi a través de su cuerpo- dolor, mientras que otras personas sólo lo experimentan en determinadas situaciones, como por ejemplo, en las relaciones íntimas o en situaciones que estarían relacionadas con pérdidas o abandono en el pasado, dolores físicos o emocionales, etc.
Cualquier situación o cosa podría activarlo, pero su identificación se refiere específicamente con los dolores del pasado; cuando ese dolor emocional está preparado para despertar de un estado latente, un pensamiento o cualquier comentario inocente que se ha hecho por alguien cercano, puede ser suficiente para activarlo.
El cuerpo-dolor no quiere que se lo observe directamente y se lo perciba como es. En cuanto uno lo observa y siente su campo energético dentro de sí y se pone la atención en él, la identificación se disuelve. Apareció entonces, una dimensión superior de conciencia; es en ese momento, cuando uno es un observador del cuerpo-dolor, y significa que ya no puede usar a la persona con la pretensión de ser uno mismo, por consiguiente , nopuede alimentarse a través de sí mismo. Es en esa situación donde se ha encontrado la mayor fuerza interior.
Algunos cuerpos-dolor podrían ser molestos , pero inofensivos; otros podrían ser destructivos ; algunos serían violentos físicamente y muchos lo serían emocionalmente agresivos; algunos atacarían a la gente cercana, mientras que otros lo harían en el propio ser; en este último caso, los pensamientos y sentimientos relativos a la propia vida se convertirían en algo negativo y autodestructivo. Las enfermedades y los accidentes podrían producirse así.
El asunto es buscar cualquier señal de infelicidad en unomismo, podría tratarse del despertar del cuerpo-dolor. En ocasiones, se traduce como irritación , un estado de ánimo apesadumbrado , impaciencia, deseo de hacer daño , depresión , ira , la necesidad de dramatizar las relaciones , confusión , etc.
Ese cuerpo-dolor querría sobrevivir y sólo podría hacerlo si consiguiese que la persona se identificase inconscientemente con él ; necesita conseguir su alimento por medio del consentimiento personal. Se alimentaría de cualquier circunstancia o experiencia que resuene con su energía característica , algo que produciese dolor del modo que fuere : llámese odio , tristeza , placer en destruir , un drama emocional o una enfermedad.
Una vez que el cuerpo-dolor se apodera de la persona, crea en la vida, una situación que refleje su propia frecuencia energética , para poder alimentarse de dolor ; no podría alimentarse de alegría. Si ese cuerpo-dolor se apoderase de la persona, querría más dolor, y así se convertiría en una víctima o en un agresor. Esa persona querría causar dolor , sufrirlo, o ambas cosas. Como uno no sería consciente de lo que hace, afirmaría que no quiere sufrir. El hecho es que si uno mira de cerca, notaría que su forma de comportarse y de pensar están diseñadas para perpetuar el dolor, tanto para sí mismo como para los demás.
Si uno fuese completamente consciente de él , ese patrón se disolvería. Es evidente que ese cuerpo-dolor, que es la oscuridad proyectada por el ego, en realidad, teme a la luz de la conciencia.
Uno debe afrontar el dolor que habita en sí mismo e inundarlo de luz para evitar revivirlo continuamente. Se debe mantener consciente y ser el guardián que esté atento del propio espacio interior, y no observar al cuerpo-dolor directamente en sentir su energía, de esa forma no podrá controlar lo que uno piensa.
Es importante desechar un estado de ánimo apesadumbrado, pues se entraría en un patrón mental negativo y el pensamiento se alinearía con ese cuerpo-dolor y uno se encontraría inconsciente y vulnerable a sus ataques.

lunes, 10 de agosto de 2009

ESCAPAR DEL DOLOR

La mayor parte del sufrimiento de la gente es innecesario, es creado por uno mismo. Constituye una forma de resistencia inconsciente a lo que es. Respecto al pensamiento, la resistencia es una forma de juicio; en el nivel emocional, es una forma de negatividad. La intensidad del sufrimiento depende del grado de resistencia en el momento presente y ésta a su vez , depende de la fuerza de su identificación con la mente.
La mente siempre ha buscado negar el "Ahora" y escapar de él, por lo tanto, cuánto más identificada está una persona con su mente, más sufre.
¿ Porqué se niega habitualmente o encuentra resistencia la mente al AHORA ? Porque no podría funcionar y permanecer en control sin el factor tiempo, que es pasado y futuro, de manera que, percibe al Ahora como intemporal y como una amenaza. La mente y el tiempo han sido inseparables.
Si bien es cierto que necesitamos la mente, como también el tiempo, para vivir en este mundo, también debemos considerar que se apoderan de las vidas de las personas y es ahí donde se establecería la disfunción, el dolor, la tristeza.
Para asegurarse el control, la mente ha buscado continuamente cubrir el presente con el pasado y el futuro, y la vitalidad y la creatividad del Ser, que es inseparable del Ahora, quedaría eclipsado por el tiempo y la verdadera naturaleza se oscurecería por la mente, pues se ha acumulado mucha carga pesada de tiempo.
Las personas sufrirían bajo este peso, y lo siguen incrementando a cada momento, en tanto que ignoren o nieguen el momento presente del Ahora, o lo reducen a un medio para pensar en el futuro, que sólo existe en la mente y no en la realidad.
Si no deseamos crear más sufrimiento, ni aumentar el residuo de dolor pasado, que todavía vive en nosotros, dejemos de crear más tiempo para manejar los aspectos prácticos de la vida.
Tomemos conciencia de que el momento presente es todo lo que tenemos; establezcamos nuestra residencia en el Ahora y rindámosnos a lo que es; digamos SÍ a la vida y observemos cómo ésta , súbitamente , comienza a funcionar a favor nuestro.
A veces, el presente, es desagradable e inaceptable, pero es como es.
La mente le pone etiquetas a los procesos, y continuaría en el juicio, que crearía dolor e infelicidad.
Si observamos la mecánica de la mente, salimos de sus patrones de resistencia , y podemos permitirnos ser en el momento presente. Esto nos proporciona la posibilidad de comprobar el estado de libertad interior de las condiciones externas, el estado de la verdadera paz interior.
En ese estado, veamos qué ocurre, y actuemos, si es necesario o posible. Aceptemos, después actuemos. Cualquier circunstancia que se manifieste en el momento presente, aceptémosla como si la hubiésemos elegido. Siempre trabajemos con el presente, nunca contra él; que sea nuestro aliado, nuestro amigo, jamás un enemigo.
Así, transformaremos nuestra vida para nuestro mayor bien y se convertirá en un milagro.

martes, 28 de julio de 2009

LA PALABRA Y SU PODER CURATIVO


El Poder curativo de la Palabra
Brad Hunter

Si cada uno de nosotros estuviésemos concientes de que la energía liberada en cada palabra afecta no sólo a quien se la dirigimos sino también a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, comenzaríamos a cuidar más lo que decimos. Los antiguos esenios sabían de la existencia de un enorme poder contenido en la oración, el verbo y la palabra. Los antiguos alfabetos, como el sánscrito, el arameo y el lenguaje hebreo son fuentes de poder en sí mismos. Los esenios utilizaron la energía que canaliza el lenguaje -el cual era la manifestación final del pensamiento, la emoción y el sentimiento - para manifestar en la realidad la calidad de vida que deseaban experimentar en este mundo. En las culturas del antiguo Oriente eran utilizados los mantras, los rezos, los cánticos y las plegarias con una intención predeterminada como técnicas para materializar estados internos y programar, de una forma ignorada por nosotros en la actualidad, realidades pensadas, deseadas y afirmadas previamente.
La palabra, junto con el poder de la vibración es capaz de crear, sanar y también destruir. La teoría indica que cuando focalizamos nuestra mente en algo, ya esto le sumamos el sentimiento y la emoción para finalmente expresarlo, estamos exteriorizando un poder que estará afectando los reinados de la materia.
LO QUE LE DICES A TU SEMEJANTE TE LO DICES A TÍ MISMO
Los estudios realizados por físicos cuánticos comienzan a redescubrir y validar el enorme conocimiento olvidado de antiguas culturas ancestrales. Un conocimiento que se encuentra aún escondido y olvidado y que nos aportaría el poder de cambiar nuestro mundo.
La más reciente investigación científica rusa apunta a que el ADN puede ser influido y reprogramado por palabras y frecuencias , sin seccionar ni reemplazar genes individuales . Sólo el 10 % de nuestro ADN se utiliza para construir proteínas , y este pequeño porcentaje del total que compone el ADN es el que estudian los investigadores occidentales. El otro 90 % es considerado ADN chatarra. Sin embargo los investigadores rusos , convencidos de que la naturaleza no es tonta, reunieron a lingüistas y genetistas -en un estudio sin precedentes- para explorar ese 90 % de ADN chatarra.
Los resultados arrojaron conclusiones impensadas: según nuestro ADN no sólo es responsable de la construcción de nuestro cuerpo, sino que también sirve como almacén de información y para la comunicación a toda escala de la biología. Los lingüistas rusos descubrieron que el código genético, especialmente en el aparente inútil 90% ,sigue las mismas reglas de todos nuestros lenguajes humanos. Compararon las reglas de sintaxis ( la forma en que se colocan juntas las palabras para formar frases y oraciones) ; la semántica ( el estudio del significado del lenguaje) y las reglas gramaticales básicas y así descubrieron que los alcalinos de nuestro ADN siguen una gramática regular y sí tienen una reglas fijas , tal como nuestros idiomas.
Por lo tanto, los lenguajes humanos, no aparecieron coincidentemente, sino que son un reflejo de nuestro ADN inherente. El físico y biólogo molecular ruso Pjotr Garjajev y sus colegas también exploraron el comportamiento vibratorio del ADN. "Los cromosomas vivos funcionan como computadoras solitónicas/holográficas usando la radiación láser del ADN endógeno". Eso significa que uno simplemente puede usar palabras y oraciones del lenguaje humano para influir sobre el ADN o reprogramado.
Los maestros espirituales y religiosos de la antigüedad han sabido, desde hace miles de años, que nuestro cuerpo se puede programar por medio del lenguaje, las palabras y el pensamiento. Ahora, eso se ha probado y explicado científicamente.La sorpresa mayor fue descubrir la manera en que el 90% del ADN chatarra almacena la información "imaginemos una biblioteca que en lugar de archivar miles de libros sólo guarda el alfabeto común a todos los libros, entonces cuando uno solicita la información de un determinado libro, el alfabeto reúne todo lo contenido en sus páginas y nos lo pone a nuestra disposición, aclaró Garjajev. Esto nos abre las puertas a un misterio aún mayor que la verdadera "biblioteca" estaría fuera de nuestros cuerpos, en algún lugar desconocido del cosmos y que el ADN estaría en comunicación permanente con este reservóreo universal de conocimiento.
También comprobaron que los símbolos que conforman el alfabeto son representaciones geométricas. En el caso del alfabeto hebreo los 22 gráficos utilizados como letras son 22 nombres propios originalmente usados para designar diferentes estados o estructuras de una única energía cósmica sagrada, la cual es la esencia y semblanza de todo lo que es. El libro del Génesis está escrito en este lenguaje.
Las letras de los antiguos alfabetos son formas estructuradas de energía vibracional que proyectan fuerzas propias de la estructura geométrica de la creación. De esta manera, con el lenguaje se puede tanto crear como destruir. El ser humano potencia el poder contenido en los alfabetos al sumarle el poder de su propia intención. Eso nos convierte en responsables directos de los procesos creacionales o destructivos en la vida........ y con tan solo ¡la palabra!
EL PODER CURAIVO DE LA PALABRA
Existe una capacidad demostrada en la que la palabra puede afectar la programación del ADN. La salud podría conservarse indefinidamente si nos orientamos en pensamientos, sentimientos,emociones y palabras creativas y, por sobre todo, bien intencionadas.
Los estudios del Instituto HEART MATH nos abre un nuevo panorama hacia la curación, no solo de los humanos enfermos, sino también para la sanación planetaria. El Instituto cree en la existencia de lo que ellos dieron en llamar " hiper-comunicación ", una especie de red de internet bajo la cual todos los organismos vivos estarían conectados y comunicados permitiendo la existencia de la llamada "conciencia colectiva".
El HEART MATH declara que si todos los seres humanos fuéramos concientes de la existencia de esta matriz de comunicación entre los seres vivos, y trabajáramos en la unificación de pensamientos con objetivos mancomunados, seríamos capaces de logros impensados, como la reversión repentina de procesos climáticos adversos.
El poder de los rezoz, oraciones y peticiones, tal como nos los han legado los antiguos esenios potenciados por millares de personas, nos otorgaría un poder que superaría al de cualquier potencia militar que quisiera imponernos su voluntad por la fuerza.
Este poder ha sido demostrado en especies animales, como los delfines, que trabajan unificados en objetivos comunes. Los delfines utilizan patrones geométricos de hiper comunicación, ultrasonido y resonancias que les sirven para interactuar con las grillas energéticas del planeta. Estos animales poseen la capacidad de producir estructuras sónicas geométricas y armónicas bajo el agua. Podríamos afirmar que los delfines ayudan más a mantener el equilibrio planetario de lo que lo hacen los humanos.
Si Dios nos otorgó el poder, significa que nosotros, una vez alcanzado un nivel de conciencia determinado.
Ayudemos con respeto a la vida a ser co-creadores de su obra.

viernes, 24 de julio de 2009

ESPÍRITU Y CULTURISMO


¿ Cuántos de nosotros hemos necesitado un breve momento de oración para crecer como seres humanos, para evolucionar en lo que realmente somos: espíritu? Es imprescindible que tomemos este comentario como una opción más para mejorar nuestra calidad de vida, sin ningún tinte religioso y político, sólo enfoquémosnos a ser más humanos.
La fuerza de la oración auténtica es una herramienta para sugerir una estrategia muy poderosa para lograr la misión en la vida. Y no se trata de la lectura de una oración antes de dormir, como para acallar la conciencia, ni la repetición mecánica de frases, cuyo significado no se comprende a fondo, ni a la postura externa de devoción (mientras se abrigan pensamientos de odio, rencor o coraje) , sino a algo que podría ser difícil y desafiante para el desarrollo humano, el auténtico arte de orar, al verdadero poder que tiene un rezo. Mis maestros contemporáneos como Juan Carlos Fernández, Wayne Dyer, Neale Donald Walsh, Deepak Chopra, Eckhartd Tölle, entre otros, me han enseñado la enormediferencia entre seguir un dogma y tratar de ser como el que me enseñaba, el que uno considere su Maestro Espiritual; es extremadamente distinto.
Tampoco se trata de abrazar una creencia, sino de desarrollar "mi" profunda conjunción: espiritualidad y culturismo, al seguir las enseñanzas de los fundadores de ellas. Los momentos de emoción sensible que tuvieron esos grandes líderes espirituales de todos los tiempos, son los mismos que tú y yo podemos tener, es cuestión de práctica, tal como lo hicieron ellos. Te aseguro que encontrarás la paz.
Tu cuerpo puede ayudarte a estar en calma, por lo tanto, recomiendo guardar silencio y la calma aparecerá. La calma es el relajamiento de los músculos y nervios, y puede ayudarte a encontrar la paz, y esta última la puedes encontrar aún sin calma. Es normal que nuestro estado de ánimo cambie de un momento para otro, de un día a otro; el movimiento de la vida es oscilante.Lo único que te reservas es la felicidad de poder elegir la oración como ejercicio de un auténtico espírituculturismo (como lo llama mi Maestro Juan Carlos Fernández), cultivando la disciplina de esperar, actuando con paciencia, como la indescriptible mansedumbre y sosiego que caracterizaba a los Grandes Maestros, aún en circunstancias de intranquilidad y aflicción.
¿Puede un ser humano, como tú o como yo, conservar la paz y serenidad en un momento de crisis? Doy fe y te aseguro, por experiencia personal, que sí se puede. Templemos nuestro espíritu, ejercitándolo al leer literatura de superación personal, al practicar la generosidad y dando todos los días algo valioso a los demás, hasta incluso con el levantamiento de pesas espirituales más desafiantes: el PERDÓN.
Debemos ejercitar nuestro espíritu durante muchos años, al igual que los físicoculturistas lo hacen con su cuerpo, y los resultados surgirán.
En estos tiempos se vive la impaciencia, y ésta engendra violencia, la violencia, fatiga, y la fatiga te lleva a la impotencia, que a su vez produce frustración, y ésta desilusión.
Cuando la gente recurre a estos temas, es por urgencias en sus vidas y parecería que esta salida le resolverá sus problemas por encima de la lógica y acarician la idea que se dé un milagro en sus vidas y que suceda en 24hs. No es así como funciona. Es por eso que la gente no cree en la oración, se desilusinó y le da la impresión de algo irreal. Generalmente se cree que si no logramos rápidamente algo, no es realmente útil, y es que lo lento parecería no ser provechoso cuando el ritmo de la vida es rápido. Ése es el problema de la oración en estos días, y es un desafío de la evolución y del crecimiento espiritual en los tiempos que corren.
Con una Nueva Conciencia, la oración, es una divina forma, en la que nos preparamos para vivir el premio más esperado : experimentar la PAZ. Particularmente, recomiendo uno de los ejercicios más difíciles, que te obligará a hacer contorsiones espirituales y podría generarte calambres, pero es válido hacerlo: Practicar el PERDÓN. Tal vez haya obstáculos, pero al haber ejercitado el espíritu para que pueda pasar esa prueba que te llevará a tener acceso a la siguiente, el alivio será la recompensa.En eso consiste una verdadera evolución, y en el trayecto hay que disfrutar el avance.