viernes, 7 de mayo de 2010

ESTADO DE PRESENCIA

Establecer un estado de Presencia, desde una nueva conciencia, donde prevalece el SER al tener. Comprender el estado de Presencia, que se realiza a través de la experimentación y practicando diariamente, es una tarea sencilla. Descubrir nuestro ser interno, donde nunca existen pensamientos ni ideas de limitación. La idea de vivir en el momento presente es fundamental, pues es el único momento verdadero.

jueves, 6 de mayo de 2010

REFLEXIONES DE OPTIMISMO

La tangibilidad de acontecimientos positivos hace posible la comprobación del enorme poder de ser optimista. Lo turbio que genera la ignorancia es que la vida se aprecia con otra visión de la realidad.
A través de su diminuta dimensión de la pequeña célula del organismo llamado "humanidad" , el ser humano , quiere que las cosas sucedan exclusivamente como él desea, que no es más que una clásica trampa del ego, y desde esa perspectiva, se percibe al mundo como un sitio hostil y agresivo, en un campo de batalla donde se vive para luchar.
Muchas personas aseguran que en eso consiste la vida, en luchar para conseguir algo. También, en algún momento de la vida, lo he pensado, y, luego sucedió la transformación por medio de lecciones de vida y la llegada por distintos caminos de gente que hizo que tuviese una óptica diferente respecto de las circunstancias que se presentan en la vida.
"Un optimista ve una oportunidad en cada calamidad, un pesimista ve una calamidad en cada oportunidad. "
                                         Sir Winston Churchill

Todos hemos sufrido dolores y desdichas; hoy mismo sé que fueron bendiciones.
El éxito estriba en la rendición y la obediencia, es decir, a la voz de mi espíritu. El logro de experimentar paz y armonía y la prosperidad en todas las áreas de la vida. Cualquier persona lo puede hacer y es una afirmación literal. Uno podría ser criticado o condenado por sus declaraciones , pero son aprendizajes.
Un gran maestro y amigo comentó alguna vez : el pesimista es un ciego y el muy realista está dormido.
Voy a honrar a mi maestro, el Licenciado J. Carlos Fernández , que , en uno de sus escritos publicó: El Credo del optimista.