sábado, 11 de julio de 2009

MANEJO DE PREOCUPACIONES


Tenemos que aprender a manejar la maquinaria que nos permita vivir en compartimientos estancos, al día, como forma de garantizar la seguridad del viaje.
Cuando sea necesario, ten la habilidad de cerrar las puertas que nos separan del pasado, el ayer, ya muerto, y del futuro, el mañana que aún no ha llegado; de esta manera, estarás seguro de vivir en el presente.
Despilfarrar energías, angustiarse mentalmente y los desajustes nerviosos, estorban los pasos de las personas que sienten ansiedad por el pasado o por el futuro. Cultivemos el hábito de vivir la vida día a día, lo que significa que no hagamos un esfuerzo para preparar el futuro. El mejor modo de prepararse para el mañana es concentrarse con entusiasmo, usando la inteligencia, en hacer lo que nos corresponde hoy, de la mejor forma posible.
- Analicemos la situación que podría causar angustia e imaginemos lo peor que podría suceder como consecuencia.
- Aceptemos la situación, eso provoca un sentimiento de alivio que aclararán la mente y nos liberará de preocupaciones.
- Luego, tratemos de mejorar lo peor (que ya aceptamos) . Lo más probable es que no ocurra la peor situación que imaginamos, pero nos sentiremos aliviados, con más energía y tendremos más control sobre la situación problemática.
Un alto porcentaje de las personas que acuden al médico, podrían curarse a sí mismos con sólo librarse de sus miedos y preocupaciones. Esto no significa que sus enfermedades sean imaginarias, pero, dolencias como la indigestión, úlceras estomacales, perturbaciones cardíacas, insomnio, jaquecas y algunos tipos de parálisis, son en gran parte, producto del stress.
Las prácticas que más descanso y recreación provocan son: una espiritualidad saludable, buen sueño, oir música armoniosa y reir. Tener fe en Dios, aprender a dormir bien, ver el lado positivo de la vida, harán que la salud y la felicidad sean suyas.
Las horas de hastío son las verdaderamente peligrosas; cuando no estamos ocupados, nuestras mentes tienden a convertirse en un vacío, y, por lo general, se llenan de emociones ¿ Porqué? ....... Porque las emociones de la preocupación, el miedo, la ansiedad, la frustración, el odio, la envidia son traídas por el aburrimiento y el ocio.
Estas emociones son tan violentas que expulsan de nuestros espíritus todos los pensamientos y emociones pacíficas y felices.

martes, 7 de julio de 2009

LÍMITES

"Es absolutamente válido considerarse a sí mismo perfecto. No equivale, ni mucho menos, a ser presuntuoso, a creerse superior al resto de la humanidad ni a carecer de motivaciones para seguir desarrollando la propia personalidad"
Dyer Wayne

Desntro de tí existe un auténtico PODER SIN LÍMITES. Sólo es necesario que te des cuenta.
El potencial humano no conoce límites, no existen auténticas barreras, sólo existen aquellas que nos enseñaron y que nosotros terminamos por creer.

LA CREACIÓN DE LA RIQUEZA

Nosotros no solamente somos espíritu, también tenemos parte de materia. Y también merecemos ser ricos materialmente. No tengas miedo a ser rico; para mucha gente eso es verdad: ser rico sería un pecado.
Aunque todos queremos tener más dinero, y aún más, parece que para muchas personas existe un pequeño pero poderoso límite inconsciente para las finanzas.
Hay personas que son mediocres hasta para soñar. Creen que tener mucho dinero les acarrearía muchos problemas; podría ser probable, pero nadie está exento de ellos, sólo hay que saber sobrellevarlos con altura.
Uno de los límites que se nos enseñó durante años fue respecto a la riqueza material, y muchos crecieron con la falsa creencia de que ser rico era un pecado. Un pasaje bíblico dice: " Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguha a que un rico entre en el reino de Dios" . Parecería que ser rico fuese una desgracia y que debería ser pobre para ir al cielo ( en su oportunidad, comentaremos acerca de esta enseñanza mal interpretada).
Otro aspecto para destacar es creer quetener ambición es malo; generalmente la gente ha confundido las palabras ambición y codicia. Esta última sí es una característica negativa, pues codiciar significa desear lo que otro tiene; es totalmente diferente al concepto de ambición, pues ésta tiene una connotación muy positiva, todos debemos tener ambiciones.
Se cree también que las personas ricas lo son porque así nacieron, es decir, heredaron una fortuna. Y si no has nacido rico y tienes la creencia anterior, tampoco lo serás.
¡Esto es falso!
Hubo y hay personas millonarias que han sido pobres en su infancia, pero siempre quisieron tener más: tuvieron confianza en sí mismos; es una cuestión de actitud ante la vida.
Si te interesa llegar a tener mucho dinero: sí, se puede.La decisión acompañada de la disciplina obra milagros.
Compartamos cinco estrategias clave para incrementar tus finanzas.
1) Aprender a superar la frustración
Si quieres lograr alcanzar todos tus sueños , debes aprender a superar la frustración, ya que ésta es capaz de romper todos los sueños, de convertir una actitud positiva en negativa, de transformar un estado de poder en otro de debilidad. Hay dos clases de personas: los que superaron la frustración y los que se quedaron esperando superarla. La recompensa de superar la frustración es enorme.
2) Aprender a superar el rechazo
Aprender a manejar el rechazo de talmodo que el temor a un "no" no sea obstáculo para la acción.
3) Aprender a superar la presión financiera
La presión financiera sólola desconoce aquel queno tiene dinero ni finanzas de ninguna clase. Superar la presión financiera significa saber tomar y saber dar, saber ganar y saber ahorrar. Una de las lecciones más importantes es regalar un 5% de todo lo que ganamos : practicar que cuando uno "saca algo" se ve obligado a "devolver algo". Esto le indica a tu propio inconsciente que tienes más de lo que necesitas, y por ello regalas. Esa es una creencia muy poderosa y vale la pena fomentarla. Ahí es cuando se empieza a vivir como vive un rico.
4) Aprender a superar la vanidad
Sentirse más que los demás te llevará tarde o temprano a quedarte atascado y descender.
5) Da siempre más de lo que esperas recibir
De qué serviría tener todo el dinero que quieres si no tienes a nadie con quien compartirlo.


EL ÉXITO ES UN CAMINO, NO UNA META. ES UN ESTILO DE VIDA, UN HÁBITO MENTAL, UN ESTILO DE SER.

EMANCIPACIÓN EMOCIONAL

Cuando logramos la emancipación de nuestros padres y del niño que llevamos dentro, empezamos a madurar como personas y llegar a ser los únicos responsables de nosotros mismos. Decir no al chantaje emocional que te ata.
Cuando una persona se siente "forzada" a estar con alguien o a permanecer con alguna postura y actitud determinada, esa "obligación" hace desaparecer la espontaneidad y la autenticidad de sentimientos. Esa falta de sinceridad comienza a distanciar a grandes amigos, separan a muchas parejas, aleja a empleados de sus jefes. La falta de sinceridad es la consecuencia de perder la libertad, que es inherente al género humano, al " obligarnos" a actuar de determinada manera, y esto a su vez, resulta por la falta de una emancipación emocional, la que se puede reflejar en distintas situaciones.
. Temor al "que dirán" y así no poder ser autenticos de identidad.
. Dificultad para "salir de casa" y trabajar afuera.
. Lograr independizarse de papá o mamá (¿miedo a crecer? )
. Temor por trabajsr en un lugar que esté lejos de "casa y papás"
. Apuros para no disgustarse con la pareja que tanto exige.
. Impedimentos para divorciarse,sabiendo que la relación ya no funciona.

Cuando una persona vive bajo chantaje emocional con frases como: "te vamos a extrañar", " ojalá decidieras no irte", "aquí te apoyamos", etc. ¿ Cómo se va a sentir una persona así?
Sobre todo , esto afecta a los latinos, en donde hay familias estilo "pegamento". Familias, amigos o costumbres de las que no se ha logrado una sana emancipación emocional.
Deberíamos aprender de aquellas personas frías, centradas en sí mismas, y si el cambio les genera un bien sólo a ellos, simplemente se van.
También debemos pensar que a veces es uno mismo el que obstaculiza la emancipación de otros, y así limitamos el crecimiento.