Si aceptas y crees que eres Dios en acción, probablemente, esta concepción te podría alejar de muchos de tus semejantes; tal vez, te llamarían loco o te acusarían de blasfemo, se reirían y te ignorarían. Actuarían de tal forma, no porque piensen que vives en un mundo producto de tus ilusiones, sino porque tarde o temprano,otros se sentirán atraídos por tu verdad, por las promesas que ésta encierra para ellos. Y en ese momento, podrás representar una amenaza para ellos, ya que esa sencilla verdad, ofrecerá más bienestar, más alegría, más paz y más amor hacia uno mismo y hacia los demás.
En la gente, los cambios producen inseguridad y seguir esta verdad, significaría el fin de sus costumbres, el fin del odio y del temor, el fin de la tolerancia, el fin de la "ley del más fuerte", el fin de la lealtad y el homenaje que provocó el temor.
De manera que tienes que estar preparado, pues podrías ser despreciado, insultado o abandonado y probablemente te acusarían, te juzgarían y te condenarían; todo esto por el solohecho de adoptar tu causa, que es la realización del YO.
Quizás, te podrías preguntar ¿ porqué lo vas a hacer?
Porque : dejarás de preocuparte por la aceptación de la gente.
Ya mismo, aspiramos a un mundo nuevo y por tal motivo hagamos que surja.
En primer lugar, concéntrate en tu más alto pensamiento sobre tí mismo. Una vez que veas la diferencia entre donde estás y dónde quieres llegar, comienza a cambiar conscientemente tus pensamientos, tus palabras, tus acciones. Todo esto requiere un esfuerzo físico y mental inmenso ; supone un control constante en cada momento, de cada pensamiento, palabra y acción.
El proceso supone un desplazamiento hacia la conciencia y descubrirás que te pasaste la vida vivida hasta ese momento de forma inconsciente. Esto quiere decir que fuiste ignorante en un nivel consciente de lo que decidiste respecto de tus pensamientos, palabras y acciones, hasta que experimentaste las consecuencias; y es ahí, que adviertes que tus pensamientos, palabras y acciones, tuvieron que ver con los resultados producidos.
Por tal motivo, abandonemos la vida inconsciente y tratemos en cada instante de ser conscientes de que somos conscientes del poder con que contamos.
Entonces, comienza a imaginarte tu vida del modo como quieres que sea y trata de alcanzarlo. Examina cada pensamiento, palabra y acción, que sean diferentes a la armonía referente a la isea que tienes, y apártalos de tí.
Cuando tengas un pensamiento que no esté en armonía con tu más alta visión, inmediatamente cámbialo por elmejor que puedas tener. No se trata de ignorar cualquier problema, sino observar dicha circunstancia y pensar el bien en ella.
En primer lugar, tenemos que comprender, respecto al Universo, que ninguna circunstancia es "buena" o "mala", simplemente es. De este modo, evitemos hacer un juicio de valor, nada tiene un contexto determinado, nosotros se lo damos; es la valoración personal que imprimimos por las creencias, sentimientos y pensamientos.
En segundo lugar, advertir que todas las circunstancias son transitorias, nada permanece estático, y la forma de que cambie la situación depende de nosotros.
jueves, 27 de agosto de 2009
" DESPEGAR " EN LA VIDA
Generalmente se ha pensado de manera errónea sobre la existencia de un destino de vida, lo que no resultase, se lo ha endilgado a un poder superior que decide quién obtine o no lo que desea o que es así, por falta de merecimiento o un " castigo ".
Existen leyes en el universo que nos permiten tener y crear lo que queremos; estas leyes no pueden ser violadas, ni pueden ser ignoradas. En cada momento obedecemos a estas leyes, formamos parte del Universo, razón por la cual nos regimos por ellas.
La Ley de Atracción lo describe de manera clara. Somos seres triples, compuestos de cuerpo, mente y espíritu ; también se puede denominar: lo físico, lo no físico y lo metafísico. Los psicólogos determinan tres niveles : el consciente, subconsciente y superconsciente ; los científicos lo describen como energía , materia y antimateria. El tiempo está compuesto de pasado, presente y futuro. Estos tres aspectos del ser son tres energías que las podemos definir como : pensamiento, palabra y acción, las que juntas prodeucen un resultado. El subconsciente ( ello,espíritu, pasado ) es la suma total de todos los sentimientos que hemos tenido o creado; la conciencia de varios de ellos se denominan "recuerdos".
El proceso de creación se inicia con el pensamiento ( imagen mental o idea ). El pensamiento es el primer nivel de la creación. Luego viene la palabra, que es pensamiento creado y expresado, que emite energía creadora al universo. Las palabras son más dinámicas que el pensamiento, por tanto, algunas pueden ser más creadoras, ya que las palabras constituyen un nivel de vibración distinto del pensamiento : afectan, cambian, alteran al universo, causando un gran impacto. Las palabras constituyen el segundo nivel de la creación.
A continuación se llea a cabo la acción; las acciones son palabras en movimiento.
El proceso comienza con nuetro pensamiento acerca de nosotros mismos. La mayoría de la gente piensa que no es lo bastante buena, lo bastante maravillosa, lo bastante pura, para ser una parte de Dios y formar una sociedad con Dios. Han negado durante mucho tiempo Quiénes son, y lo han olvidado. De esta forma, estamos en proceso de experimentarnos, creándonos a nosotros mismos nuevamente, en cada momento.
Nuestra vida "despegará " cuando decidamos que lo haga.
En términos generales, la gente no se ha decidido, pues se ha entretenido, lo ha aplazado, ha protestado o ha culpado a los demás, al dinero, a la suerte, a Dios.
Ya es el momento de que produzcamos lo que queremos y para eso debemos creer que sí podemos y experimentarlo sin más.
Saber que somos uno con el Gran Ser que nos creó y nos trajo aquí y formó las galaxias y los universos, etc.
Durante siglos se ha enseñado que había una separación, Dios en el cielo y nosotros en la Tierra, y el asunto es que con esas creencias, la gente , obviamente, rechazaría pensar que somos seres perfectos, donde habita Dios dentro de nosotros.
Tal vez, para muchos, podría llegar a ser algo descabellado aceptar esta idea, pues es demasiado grandeza, muy asombroso y demsiada responsabilidad, ya que nada se da porque sí, sino que todo es creado por nosotros.
Con este enfoque, ya no podría haber víctimas, ni malvados; sólo existen los resultados de los pensamientos respecto de algo. Todo lo que vemos en nuestro mundo es el espejo de la idea sobre ello. Lo que vivimos, sea lo que fuere, nosotros lo creamos.
Si queremos que nuestra vida despegue realmente, tenemos que cambiar la idea sobre ella, sobre nosotros. Pensemos, actuemos y hablemos como el Dios que somos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)