sábado, 6 de marzo de 2010

VERDADES DE LA VIDA

Existen Leyes en el Universo que nos permiten tener o crear lo que deseamos. Estas Leyes nunca se podrían violar ni ser ignoradas; son inexorables, creamos o no en ellas, ni se puede dejar de cumplirlas. Cada instante de nuestras vidas hemos estado actuando dentro de ellas y todas las experiencias que hemos tenido y tenemos en la vida las hemos atraído. Cada uno de los seres humanos es un ser triple, compuesto de cuerpo, mente y espíritu; también se puede denominar : lo físico, lo no-físico y lo meta-físico. Los psicólogos describen el consciente, el subconsciente y el superconsciente ; los filósofos hablan del "ello", el "yo" y el "super yo"; la ciencia lo determina como "energía", "materia" y "antimateria". El tiempo está dividido en pasado, presente y futuro. Los tres aspectos del ser son tres energías : pensamiento, palabra y acción; las tres juntas producen un resultado, que conocemos como experiencia o sentimiento. El subconsciente (ello, espíritu, pasado) es la suma de todos los sentimientos que hemos tenido o creado. La consciencia de algunos de ellos es lo que denominamos "recuerdos".
El proceso de la creación se inicia con el pensamiento , la idea , laimagen mental. Luego viene la palabra, lo que se dice es un pensamiento expresado, y emite energía al universo. Las palabras son más dinámicas que el pensamiento, razón por la cuál, algunas pueden ser más creadoras, pues pertenecen a un nivel  de vibración diferente al del pensamiento : las palabras constituyen el segundo nivel de la creación. A continuación aparece la acción  : las palabras en movimiento.
Al seguir la secuencia de este proceso, el asunto comienza con nuestropensamiento respecto de nosotros mismos; como consecuencia, nuestras vidas son el resultado de lo que hemos pensado, sentido en algún momento.

Durante siglos nos han enseñado que exxistía una separación entre Dios y nosotros : Dios en el cielo, nosotros en la tierra; que éramos imperfectos. Con estas creencias, obviamente, que se rechaza pensar en que somos seres donde habita Dios dentro nuestro.

A muchas personas , estos conceptos, les podría ser difícil aceptarlos como tales : demasiada responsabilidad, puesto que , si eres igual a Dios, creado a imagen y semejanza, te resultaría extraño creerlo. Somos responsables de todas las experiencias de nuestras vidas. Y, así , no existen víctimas ni victimarios, son sólo resultados de los pensamientos acerca de algo. Todo lo que vemos en nuestro mundo es el resultado de la idea que tenemos sobre ello. Lo que vivimos en el presente, sea lo que fuere, lo hemos creado.

Si realmente deseamos vivir experiencias reconfortantes, espléndidas, debemos cambiar las ideas negativas sobre nosotros mismos. Y, si así lo creemos y lo aceptamos, ésto te alejará demuchos de tus semjantes, pues te llamarían loco , o te acusarían de blasfemo , se reirían y tratarían de crucificarte. Actuarían de esa manera, no porque piensen que vives en unmundo de fantasías, sino porque tarde o temprano , otras personas se sentirán atraídos por tu verdad. Muchos de tus semejantes pensarían que representarías una amenaza para ellos, ya que tu verdad, que es sencilla, ofrece más belleza, más bienestar, más paz , más amor , más alegría , más felicidad , hacia uno mismo y hacia los demás.

Los cambios , en la gente , producen inseguridad y adoptar estas verdades significarían el fin de sus costumbres , el fin del odio y el temor , el fin de la guerra y la intolerancia , el fin de la ley del más fuerte , el fin de las excusas.

Si aceptas la realización del yo, dejas de preocuparte por la aceptación o aprobación de los demás ; te sientes diferente, sintiéndote parte del todo. Aspiras a un mundo nuevo.

Concéntrate en tu más alto pensamiento sobre tí mismo e imagina como serías si vivieses ese pensamiento cada día y lo que pensarías , harías o dirías y cómo respoderías a lo que los demás dijesen o hiciesen. ¿ Notas alguna diferencia entre esta proyección y lo que piensas , dices y haces en estos momentos? Debes notarla , porque probablemente , no estés experimentando tu más alta visión de tí mismo. Si ves la diferencia entre dónde estás y dónde quieres estar , comienza a cambiar conscientemente tus pensamientos , palabras , acciones , igualándolos con tu mejor visión.

Este cambio requiere de un esfuerzo mental y físico que supone un control constante , instante a instante , de cada pensamiento , palabra y acción. Implica una continua y consciente toma de decisiones.