sábado, 27 de junio de 2009

PENSAMIENTO Y CARÁCTER

Un ser humano es literalmente "lo que piensa", su carácter es la suma de todos sus pensamientos. Las acciones son brotes del pensamiento, y la dicha y el sufrimiento son sus frutos,por lo tanto, el hombre cosecha los frutos dulces y amargos que él mismo siembra.
El desarrollo del hombre está gobernado por leyes, y la ley de causa y efecto es inexorable en el reino oculto de los pensamientos. Un carácter noble noes asunto de azar, sino el resultado natural de un constante esfuerzo en sembrar los pensamientos correctos; un carácter innoble, por el mismo proceso, es el resultado de pensamientos viles que se han albergado.
Con la aplicación de pensamientos incorrectos, desciende al nivel de las bestias.
El hombre es el dueño de lospensamientos, forjador del caráter, creador y modelador de condiciones, su entorno y su destino.

El EFECTO DEL PENSAMIENTO EN LAS CIRCUNSTANCIAS

La fuerza delpensamiento y los elementos de la mente operan en la formación de su caráter, sus circunstancias y su destino. El carácter sólo manifiesta y se descubre a través de las circunstancias, el entorno de la vida de una persona siempre estará en armonía con su estado interno.
Cada persona está donde está por ley de su propio ser, los pensamientos que ha construído en su carácter lo han llevado allí, y en la disposición de su vida no existe el azar, sino el resultado de una ley que jamás falla. Esto es tanto para aquellos que se sienten descontentos con su entorno como para aquellos que se sienten que estén satisfechos con él.
Como un ser en evolución y progreso, el ser humano está en un punto en el que debe aprender que va a crecer, ymientras aprende la lección espiritual que cada circunstancia le ofrece, ésta da lugar a otras. Las personas, a veces, son sacudidas por las circunstancias, en tanto se piensen como seres creados por las condiciones externas, pero cuando perciben que son creadores y que pueden manejar a supropio ser, se convierten en dueños de ellos mismos.
Las circunstancias no hacen al ser humano, lo revelan a sí mismo; no atraen aquello que quieren sino aqullo que son. Está ansioso de mejorar sus circunstancias, pero no está tan deseoso de mejorarse a símismo, por eso permanece atado.
Buenos pensamientos y acciones jamás pueden producir malos resultados ; malos pensamientos y acciones nunca pueden producir buenos resultados.
El sufrimiento es el efecto de pensamientos equivocados en alguna dirección, indica que el individuo está en desarmonía consigo mismo, conla ley de su ser. No podría estar correctamente adaptado hasta que es un ser feliz, próspero, en todas las áreas de su vida, y éstas son el resultado de la armonía entre su mundo interno y externo.
La naturaleza se encarga de ayudar a todos las personas en la satisfacción de los pensamientos que los dominan, y les presenta las oportunidades que hagan realidad, de la manera más rápida, tanto sus pensamientos constructivos como los destructivos.

viernes, 26 de junio de 2009

CONCIENCIA Y CONOCIMIENTO

La conciencia es como un río y todo su ser - incluyendo cada célula del cuerpo - se alimenta continuamente de él, porque el pensamiento mantiene y da credibilidad a su vida .Vivimos gracias al pensamiento de la conciencia que fluye. Conforme el cuerpo vive gracias al fluir de la sangre que lleva la sustancia del alimento a cada célula, así se sostiene todo el ser a través de la sustancia del pensamiento que emana del fluir de la conciencia.
Creamos cada instante de la existencia con pensamientos que provienen del fluir de la conciencia. Estamos tomando continuamente pensamientos del río del pensamiento, sintiéndolos en el alma, alimentándolos y expandiendo toda la existencia por medio de esa emoción y retornando el pensamiento del ser expandido al río que expande la conciencia de todas las formas de vida.
Los pensamientos que forman la conciencia tienen diferentes frecuencias eléctricas. Algunos son pensamientos de frecuencia muy baja o lenta; otros son de frecuencia más alta, como los pensamientos más ilimitados de la supraconciencia.
La conciencia social es una densidad de frecuencias eléctricas del pensamiento, y sin embargo es una que es más ligera que el aire. La densidad de la conciencia social está constituída por los pensamientos expresados por cada individuo, por medio de la emoción. Estos pensamientos de la conciencia social son limitados, de baja frecuencia, muy restrictivos, muy críticos,muy duros, porque sus vidas están gobernadas por actitudes relacionadas con la supervivencia y con el temor a la muerte, ya sea la muerte del cuerpo o la del ego. Por lo tanto, su conciencia está ocupada por pensamientos de alimento, cobijo, trabajo, oro; con juicios de lo que es propio e impropio, bueno y malo, por la moda, belleza, aceptación, comparación, edad, enfermedad y muerte.
La conciencia de las grandes ciudades están envueltas en una espesa densidad de conciencia. Los pensamientos de frecuencia más elevada de la supraconciencia son los de existir, de ser, de la vida, la armonía, la unicidad, la continuidad; son los pensamientos de amor, de dicha, de genialidad. Son los pensamientos ilimitados que van más allá de toda descripción.
El cerebro es un receptor con medidores y puede recibir una cierta frecuencia; la habilidad del cerebro humano de recibir diferentes frecuencias de pensamientos está controlada por un poderoso medidor que es laglándula pituitaria, que está alojada entre los hemisferios izquierdo y derecho. Es la puerta que abre la capacidad de contemplar y razonar con el pensamiento, comprenderlo por medio del cuerpo y manifestarlo en una experiencia.

EFT La receta básica

LA RECETA BÁSICA

La preparación -igual que hornear un pastel
La secuencia
El procedimiento de los nueve rangos
La secuencia

La receta básica completa consiste en cuatro ingredientes, dos de los cuales son idénticos. Tiene una rutina inicial para "preparar" tu sistema energético , que es vital al proceso entero, y prepara al sistema energético para que el resto de La receta Básica, pueda hacer su trabajo. Tu sistema enrgético es un juego de circuitos eléctricos sutiles y al hacer la preparación se asegura que tu sistema energético esté correctamente orientado antes de tratar de eliminar sus trastornos. El sistema enrgético está sujeto a una forma de interferencia eléctrica, la cualpuede bloquear el efecto equilibrador de estos procedimientos de estimulación.; cuando este bloqueo por interferencia está presente toma la forma de un revés de polaridad dentro de tu sistema energético. Este no es lo mismo que los trstornos energéticos, los cuales causan tus emociones negativas.
Una analogía puede ser al considerar un dispositivo electrónico, como una radio o una grabadora; algunos de estos dispositivos, a veces, necesita pilas para funcionar y éstas deben ser instaladas correctamente. Si alineas los puntos energéticos, entonces la electricidad fluye normalmente y todo funciona bien. Si pusieses las pilas al revés, la grabadora no funcionará. Esto es lo que sucede cuando ocurre la inversión de polaridades en tu sistema energético. Esta inversión de polaridad es conocida por el nombre de Inversión Psicológica o Revés Psicológico. Su aplicación, de largo alcance, en todas las áreas de curación y realización personal.
La Inversión Psicológica es causada por pensamientos negativos contraproducentes, los cuales ocurren a menudo inconscientemente, y por lo tanto, fuera de tu percepción.

jueves, 25 de junio de 2009

EL SUBCONCIENTE

El subconciente

Es un archivo donde quedan guardados todas las experiencias y los aprendizajes adquiridos a lo largo de nuestra existencia. La mente subconciente dirige todo el mecanismo orgánico durante el sueño, es como un magnetófono, que, a través de los sentidos hemos ido grabando imágenes, sentimientos, conversaciones, sensaciones, gustos, olores, etc.
El poder del subconciente es inmenso; cualquier idea o plan dominante, mantenido en la mente conciente, mediante la repetición e impregnación de la emoción que evoca un deseo de realización, es incorporado al subconciente y se ejecuta a través de un medio natural y lógico, y la mente conciente es el sitio donde se procesan los razonamientos y los pensamientos; ésta analiza los datos y actúa como guardián de la puerta hacia el subconciente.
La mente conciente se desarrolla como resultado de las experiencias, mientras que la mente subconciente no piensa ni razona, sólo actúa instintivamente en respuesta a las emociones.
La mente subconciente recibe todas las imágenes que le traslada la mente conciente a través de emociones fuertes , que funciona como una lente que concentra la imagen del deseo y la conduce al subconciente. Ante este hecho, es considerable obtener un buen enfoque con buena exposición para que la sincronización sea correcta.
Para lograr un enfoque correcto, es necesario tener una definición clara y precisa del objetivo. La sincronización adecuada se determina por la intensidad del deseo en el momento de la exposición; para el subconciente es de vital importancia la visualización y repetición continua de la imagen, y consecuentemente adecuado entrar en un estado altamente emocional, cuando se impriman las imágenes en el subconciente, las que deben ser sumamente positivas para lograr el mayor beneficio. La intensidad con que se impriman estas imágenes hacia la mente subconciente es la velocidad con la que ésta se pondrá a trabajar para atraer la contraparte física de esas imágenes, las que deben ser de alta calidad y bien intencionadas,para que su manifestación física sea para nuestro mayor bien.

20 Consejos sabios de los nativos


Los 20 consejos sabios de los nativos
Agradezco a mi amiga Susana por compartir estos sabios consejos

1.Levántate con el Sol para orar.Ora solo. Ora frecuentemente. El Gran Espíritu oirá, claro, si le hablas.
2.Sé tolerante con aquellos que han perdido el camino. La ignorancia, la presunción, la ira, los celos y la avaricia(codicia), provienen de un alma perdida. Ora para que ellos encuentren guía.
3. Búscate a tí mismo, por tus propios medios. No permitas que otros hagan tu camino por tí . Es tu senda, y sólo tuya. Otros pueden caminar contigo, pero nadie puede hacer tu camino ( o caminar tu senda ) por tí.
4. Trata a los huéspedes en tu casa con mucha consideración. Sírveles la mejor comida, dales la mejor cama y trátalos con respeto y honor.
5. No tomes lo que no es tuyo, sea de una persona, una comunidad, de la selva o de una cultura. No fue dado, ni ganado.No es tuyo.
6.Respeta todas las cosas que están sobre esta tierra, sean personas o plantas.
7. Honra los pensamientos, deseos y palabras de todas las personas. Nunca los irrumpas, ni te burles de ellos, ni los imites de manera grosera. Permite a cada persona el derecho a su expresión personal.
8.Nunca hables de los demás de mala manera. La energía negativa que pones en el universo, se multiplicará cuando retorne a tí.
9. Todas las personas cometen errores. Y todos los errores pueden ser perdonados.
10. Malos pensamientos causan enfermedad a la mente,al cuerpo y al espíritu. Practica el optimismo.
11.La naturaleza no es para nosotros. Es parte de nosotros.Ella es parte de tu familia del mundo.
12. Los niños son las semillas de nuestro futuro. Siembra amor en sus corazones y riégalos con sabiduría y lecciones de vida. Cuando crezcan dales espacio para crecer.
13. Evita herir los corazones de los demás . El veneno de tu sufrimiento retornará a tí.
14 Sé verdadero(veraz) todo el tiempo. La honestidad es la prueba de la voluntad de uno en este universo.
15. Consérvate balanceado. Tu persona Mental, tu persona Espiritual, tu persona Emocional y tu persona Física : Todas tienen la necesidad de ser fuertes, puras y saludables . Ejercita al cuerpo para fortalecer la mente. Crece mucho espiritualmente para curar enfermedades emocionales.
16 Haz decisiones concientes acerca de quien serás y acerca de cómo reaccionarás . Sé responsable por tus propios actos.
17. Respeta la privacidad y el espacio personal de los demás. No toques la propiedad personal de los demás, especialmente los objetos sagrados y los objetos religiosos. Esto está prohibido.
18. Sé verdadero ante tí mismo primero que todo. No puedes nutrir y ayudar a otros si no puedes nutrirte y ayudarte a tí mismo primero.
19. Respeta las creencias religiosas de los demás . No impongas en los demás tus propias creencias.
20. Comparte tu buena fortuna con los demás. Participa con la caridad.

miércoles, 24 de junio de 2009

FUENTES DE LA AUTOESTIMA

La fuente principal de la autoestima es "El Conocimiento"; quien más conocimiento posee mayor autoestima experimenta. Existen ,asimismo, fuentes relaciondas con nuestra autoestima: la conciencia, la voluntad y la posibilidad de marcar una distancia entre nosotros y los problemas. Tratar de pensar sin que intervengan los pensamientos acerca de rumores, comentarios hechos por familiares, amigos, vecinos, nos elevará la autoestima.
Para tener una mejor calidad de vida, consideremos esta declaración: " No subordinar la conciencia a los deseos" ; sabemos, cuando hacemos algo que no es correcto o que nos produciría un daño y, de hecho, contamos con la oportinidad de obtener esta información a través de la conciencia, la que podemos manejar a voluntad, optando por obedecer a los deseos o por lo que la conciencia nos dicta; se presenta pues, un verdadero conflicto interno. De tal modo se ponen a prueba los valores, las virtudes, la integridad como seres humanos.
Si hiciésemos caso omiso a la conciencia y la subordinamos a los deseos, surgiría tarde o temprano , el arrepentimiento; y esa sensación de amargura subsecuente , mermaría nuestra autoestima, nos dañaría y estaríamos frente a un autosabotaje que pondría de manifiesto nuestras debilidades.