sábado, 7 de agosto de 2010

ESCALA EMOCIONAL

Las emociones que emites son indicadores de tu frecuencia vibratoria; cuánto mejor te sientes más favorable va a ser tu alineación con las cosas que deseas. Cuando esta alineación es perfecta, sabes que eres un ser libre, con poder, sientes amor por todo lo creado, consideras un propósito para tu existencia y reconoces que todo está bien.
Se pueden describir las emociones en escalas, una positiva y otra negativa. Si te encuentras en perfecta alineación, las emociones que emites son: alegría, entusiasmo, libertad personal, amor, gratitud, ilusión, felicidad, expectativas positivas, satisfacción, optimismo. Mientras que si te sitúas en el otro polo de la escala, tus emociones se volcarían hacia el pesimismo, aburrimiento, frustración, impaciencia, decepción, inquietud, culpabilidad, ira, venganza, celos, inseguridad, falta de autoestima, impotencia.
Es importante que trates conscientemente de mejorar la forma en que te sientes ; las palabras que utilices para describir esa emoción sería irrelevante. Si te ocupases en quitar de tu mente lo que te "preocupa" y pusieses atención en los aspectos agradables y experiencias reconfortantes, que seguramente has tenido y tienes, tus emociones irían cambiando positivamente ; elige cualquier pensamiento que te haga sentirte mejor,este esfuerzo hará que asciendas tu vibración y por consiguiente lo irás haciendo en tu escala emocional.
Si sintieses enojo por alguna circunstancia, ya sea, por algo que te han dicho u ofendido, o faltaron a su palabra, y sigues enfocado en ello, la situación se convertirá en un círculo vicioso, pues, un pensamiento le sigue a otro y otro.
Si ya descargaste tu enojo, bien ; entonces estás en condiciones de cambiar el rumbo hacia pensamientos placenteros.
Muchas veces, el sentimiento de ira es preferible al de depresión, pues luego de enojarte sientes alivio y paulatinamente vas subiendo hacia el estado de bienestar.
Una mínima mejoría en tu estado emocional puede lograr que recuperes tu poder personal.
Al tratar de experimentar una sensación de alivio, que te aporta una emoción mejor, notarás que te vas a sentir bien la mayor parte del tiempo, y así permitirás que todas las cosas que deseas vayan fluyendo hacia tu experiencia.
Cuando logres controlar cómo eliges sentirte, advertirás que tus mejores deseos pueden formar parte de tu realidad.