sábado, 27 de junio de 2009

PENSAMIENTO Y CARÁCTER

Un ser humano es literalmente "lo que piensa", su carácter es la suma de todos sus pensamientos. Las acciones son brotes del pensamiento, y la dicha y el sufrimiento son sus frutos,por lo tanto, el hombre cosecha los frutos dulces y amargos que él mismo siembra.
El desarrollo del hombre está gobernado por leyes, y la ley de causa y efecto es inexorable en el reino oculto de los pensamientos. Un carácter noble noes asunto de azar, sino el resultado natural de un constante esfuerzo en sembrar los pensamientos correctos; un carácter innoble, por el mismo proceso, es el resultado de pensamientos viles que se han albergado.
Con la aplicación de pensamientos incorrectos, desciende al nivel de las bestias.
El hombre es el dueño de lospensamientos, forjador del caráter, creador y modelador de condiciones, su entorno y su destino.

El EFECTO DEL PENSAMIENTO EN LAS CIRCUNSTANCIAS

La fuerza delpensamiento y los elementos de la mente operan en la formación de su caráter, sus circunstancias y su destino. El carácter sólo manifiesta y se descubre a través de las circunstancias, el entorno de la vida de una persona siempre estará en armonía con su estado interno.
Cada persona está donde está por ley de su propio ser, los pensamientos que ha construído en su carácter lo han llevado allí, y en la disposición de su vida no existe el azar, sino el resultado de una ley que jamás falla. Esto es tanto para aquellos que se sienten descontentos con su entorno como para aquellos que se sienten que estén satisfechos con él.
Como un ser en evolución y progreso, el ser humano está en un punto en el que debe aprender que va a crecer, ymientras aprende la lección espiritual que cada circunstancia le ofrece, ésta da lugar a otras. Las personas, a veces, son sacudidas por las circunstancias, en tanto se piensen como seres creados por las condiciones externas, pero cuando perciben que son creadores y que pueden manejar a supropio ser, se convierten en dueños de ellos mismos.
Las circunstancias no hacen al ser humano, lo revelan a sí mismo; no atraen aquello que quieren sino aqullo que son. Está ansioso de mejorar sus circunstancias, pero no está tan deseoso de mejorarse a símismo, por eso permanece atado.
Buenos pensamientos y acciones jamás pueden producir malos resultados ; malos pensamientos y acciones nunca pueden producir buenos resultados.
El sufrimiento es el efecto de pensamientos equivocados en alguna dirección, indica que el individuo está en desarmonía consigo mismo, conla ley de su ser. No podría estar correctamente adaptado hasta que es un ser feliz, próspero, en todas las áreas de su vida, y éstas son el resultado de la armonía entre su mundo interno y externo.
La naturaleza se encarga de ayudar a todos las personas en la satisfacción de los pensamientos que los dominan, y les presenta las oportunidades que hagan realidad, de la manera más rápida, tanto sus pensamientos constructivos como los destructivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario