miércoles, 24 de junio de 2009

FUENTES DE LA AUTOESTIMA

La fuente principal de la autoestima es "El Conocimiento"; quien más conocimiento posee mayor autoestima experimenta. Existen ,asimismo, fuentes relaciondas con nuestra autoestima: la conciencia, la voluntad y la posibilidad de marcar una distancia entre nosotros y los problemas. Tratar de pensar sin que intervengan los pensamientos acerca de rumores, comentarios hechos por familiares, amigos, vecinos, nos elevará la autoestima.
Para tener una mejor calidad de vida, consideremos esta declaración: " No subordinar la conciencia a los deseos" ; sabemos, cuando hacemos algo que no es correcto o que nos produciría un daño y, de hecho, contamos con la oportinidad de obtener esta información a través de la conciencia, la que podemos manejar a voluntad, optando por obedecer a los deseos o por lo que la conciencia nos dicta; se presenta pues, un verdadero conflicto interno. De tal modo se ponen a prueba los valores, las virtudes, la integridad como seres humanos.
Si hiciésemos caso omiso a la conciencia y la subordinamos a los deseos, surgiría tarde o temprano , el arrepentimiento; y esa sensación de amargura subsecuente , mermaría nuestra autoestima, nos dañaría y estaríamos frente a un autosabotaje que pondría de manifiesto nuestras debilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario