sábado, 11 de julio de 2009

MANEJO DE PREOCUPACIONES


Tenemos que aprender a manejar la maquinaria que nos permita vivir en compartimientos estancos, al día, como forma de garantizar la seguridad del viaje.
Cuando sea necesario, ten la habilidad de cerrar las puertas que nos separan del pasado, el ayer, ya muerto, y del futuro, el mañana que aún no ha llegado; de esta manera, estarás seguro de vivir en el presente.
Despilfarrar energías, angustiarse mentalmente y los desajustes nerviosos, estorban los pasos de las personas que sienten ansiedad por el pasado o por el futuro. Cultivemos el hábito de vivir la vida día a día, lo que significa que no hagamos un esfuerzo para preparar el futuro. El mejor modo de prepararse para el mañana es concentrarse con entusiasmo, usando la inteligencia, en hacer lo que nos corresponde hoy, de la mejor forma posible.
- Analicemos la situación que podría causar angustia e imaginemos lo peor que podría suceder como consecuencia.
- Aceptemos la situación, eso provoca un sentimiento de alivio que aclararán la mente y nos liberará de preocupaciones.
- Luego, tratemos de mejorar lo peor (que ya aceptamos) . Lo más probable es que no ocurra la peor situación que imaginamos, pero nos sentiremos aliviados, con más energía y tendremos más control sobre la situación problemática.
Un alto porcentaje de las personas que acuden al médico, podrían curarse a sí mismos con sólo librarse de sus miedos y preocupaciones. Esto no significa que sus enfermedades sean imaginarias, pero, dolencias como la indigestión, úlceras estomacales, perturbaciones cardíacas, insomnio, jaquecas y algunos tipos de parálisis, son en gran parte, producto del stress.
Las prácticas que más descanso y recreación provocan son: una espiritualidad saludable, buen sueño, oir música armoniosa y reir. Tener fe en Dios, aprender a dormir bien, ver el lado positivo de la vida, harán que la salud y la felicidad sean suyas.
Las horas de hastío son las verdaderamente peligrosas; cuando no estamos ocupados, nuestras mentes tienden a convertirse en un vacío, y, por lo general, se llenan de emociones ¿ Porqué? ....... Porque las emociones de la preocupación, el miedo, la ansiedad, la frustración, el odio, la envidia son traídas por el aburrimiento y el ocio.
Estas emociones son tan violentas que expulsan de nuestros espíritus todos los pensamientos y emociones pacíficas y felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario