martes, 7 de julio de 2009

LÍMITES

"Es absolutamente válido considerarse a sí mismo perfecto. No equivale, ni mucho menos, a ser presuntuoso, a creerse superior al resto de la humanidad ni a carecer de motivaciones para seguir desarrollando la propia personalidad"
Dyer Wayne

Desntro de tí existe un auténtico PODER SIN LÍMITES. Sólo es necesario que te des cuenta.
El potencial humano no conoce límites, no existen auténticas barreras, sólo existen aquellas que nos enseñaron y que nosotros terminamos por creer.

LA CREACIÓN DE LA RIQUEZA

Nosotros no solamente somos espíritu, también tenemos parte de materia. Y también merecemos ser ricos materialmente. No tengas miedo a ser rico; para mucha gente eso es verdad: ser rico sería un pecado.
Aunque todos queremos tener más dinero, y aún más, parece que para muchas personas existe un pequeño pero poderoso límite inconsciente para las finanzas.
Hay personas que son mediocres hasta para soñar. Creen que tener mucho dinero les acarrearía muchos problemas; podría ser probable, pero nadie está exento de ellos, sólo hay que saber sobrellevarlos con altura.
Uno de los límites que se nos enseñó durante años fue respecto a la riqueza material, y muchos crecieron con la falsa creencia de que ser rico era un pecado. Un pasaje bíblico dice: " Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguha a que un rico entre en el reino de Dios" . Parecería que ser rico fuese una desgracia y que debería ser pobre para ir al cielo ( en su oportunidad, comentaremos acerca de esta enseñanza mal interpretada).
Otro aspecto para destacar es creer quetener ambición es malo; generalmente la gente ha confundido las palabras ambición y codicia. Esta última sí es una característica negativa, pues codiciar significa desear lo que otro tiene; es totalmente diferente al concepto de ambición, pues ésta tiene una connotación muy positiva, todos debemos tener ambiciones.
Se cree también que las personas ricas lo son porque así nacieron, es decir, heredaron una fortuna. Y si no has nacido rico y tienes la creencia anterior, tampoco lo serás.
¡Esto es falso!
Hubo y hay personas millonarias que han sido pobres en su infancia, pero siempre quisieron tener más: tuvieron confianza en sí mismos; es una cuestión de actitud ante la vida.
Si te interesa llegar a tener mucho dinero: sí, se puede.La decisión acompañada de la disciplina obra milagros.
Compartamos cinco estrategias clave para incrementar tus finanzas.
1) Aprender a superar la frustración
Si quieres lograr alcanzar todos tus sueños , debes aprender a superar la frustración, ya que ésta es capaz de romper todos los sueños, de convertir una actitud positiva en negativa, de transformar un estado de poder en otro de debilidad. Hay dos clases de personas: los que superaron la frustración y los que se quedaron esperando superarla. La recompensa de superar la frustración es enorme.
2) Aprender a superar el rechazo
Aprender a manejar el rechazo de talmodo que el temor a un "no" no sea obstáculo para la acción.
3) Aprender a superar la presión financiera
La presión financiera sólola desconoce aquel queno tiene dinero ni finanzas de ninguna clase. Superar la presión financiera significa saber tomar y saber dar, saber ganar y saber ahorrar. Una de las lecciones más importantes es regalar un 5% de todo lo que ganamos : practicar que cuando uno "saca algo" se ve obligado a "devolver algo". Esto le indica a tu propio inconsciente que tienes más de lo que necesitas, y por ello regalas. Esa es una creencia muy poderosa y vale la pena fomentarla. Ahí es cuando se empieza a vivir como vive un rico.
4) Aprender a superar la vanidad
Sentirse más que los demás te llevará tarde o temprano a quedarte atascado y descender.
5) Da siempre más de lo que esperas recibir
De qué serviría tener todo el dinero que quieres si no tienes a nadie con quien compartirlo.


EL ÉXITO ES UN CAMINO, NO UNA META. ES UN ESTILO DE VIDA, UN HÁBITO MENTAL, UN ESTILO DE SER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario