jueves, 14 de julio de 2011

CONSIDERACIONES SOBRE EFT

Todos los que conocen las técnicas de EFT (Emotional Freedom Techniques) tienen que considerar que, cuando las personas están estresadas o sintiendo que están atravesando por una situación difícil, la respuesta a ésto es el estrés. El organismo comienza a reaccionar : pelear o volar. Esta estrategia fue muy exitosa para nuestros antepasados, cuando aparecía algún peligro, la pregunta que hacían era: debo quedarme o debo irme? era una forma de ignorar nuestra capacidad de tomar decisiones tomando una acción inmediata.
La manera de encarar estos momentos es responder con calma. Esto lo logramos en el silencio para que podamos responder creativamente y con nuestra intuición; necesitamos responder con claridad.
Debido a los problemas y crisis con las que nos enfrentamos, tenemos que resolverlos con sabiduría y compasión, en lugar de mantenerse estresados y con ansiedad.
Por tanto, las técnicas de Liberación Emocional son herramientas cruciales para poder calmar nuestros miedos y reacciones, y así poder tener más claridad.
Como ejemplo, para solucionar temas sobre miedo a fallar, miedo al éxito, sobre adelgazamiento o cualquier otro en el que te ves involucrado, se puede utilizar "tapping" (tapear) en los puntos del cuerpo, y, a medida que se utiliza la técnica acompañadas con las frases correspondientes, el nivel de intensidad va descendiendo.
Otro tema a tener en cuenta es respecto de la abundancia: Ésta es lo opuesto a la escasez. La abundancia no es sólo éxito financiero, sino abundancia en todos los aspectos de la vida: salud perfecta, paz mental, cratividad, alegría, armonía, etc.
La abundancia, como cualquier otro tema, involucra a nuestras emociones. 
Una forma de crear más abundancia es mediante la utilización de EFT. Estas técnicas fueron probadas con éxito para liberar las emociones negativas que se adquirieron en el pasado, las creencias y los traumas que han impedido vivir una vida plena. Para poder atraer más abundancia a nuestras vidas, necesitamos ser más concientes de qué es lo que impide recibir más, y las creencias negativas respecto del dinero y la prosperidad que fueron aprendidas e incorporadas sin cuestionarlas.
La abundancia es un estado mental y , muchas veces, el apego a la escasez fue un hábito o una creencia traída del pasado.
Necesitamos poner entusiasmo y creatividad para resolver cualquier circunstancia por la que se atraviesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario