miércoles, 3 de agosto de 2011

CONFIANZA Y SEGURIDAD

Sólo los inseguros desean la seguridad. Una de las experiencias más deliciosas es la de lo misterioso, verdadera fuente del arte y de la ciencia.
Las personas, en general, relacionan a lo desconocido con el peligro. Creen que es preferible ir siempre a lo seguro y saber dónde van.
A lo largo de la vida, escuchamos los mensajes culturales acerca de la seguridad. Si aún sigues pendiente de los incentivos de seguridad, ya es hora de liberarte de ellos.
Si tienes confianza y crees en ti mismo, nada existe que esté fuera de tus posibilidades. Al abrirte a nuevas experiencias y decides abandonar el concepto de que sería mejor tolerar lo que te resulta familiar que trabajar para cambiarlos, puesto que el cambio estaría cargado de inseguridades, sería una muy buena elección. Mediante ese cambio, tienes más posibilidades de evitar un colapso psicológico al eliminar parte de la rutina cotidiana. El aburrimiento es debilitante psicológicamente.
Es imprescindible agregarle a tu vida el condimento de la incertidumbre. Aplica la espontaneidad y expulsa la rigidez de tu comportamiento habitual, ya que ésta es la base de los prejuicios. El prejuicio te mantiene alejado de la gente y de ideas desconocidas, y , además, trabaja en contra tuya al eludir que explores lo desconocido. El ser espontáneo significa eliminar los prejuicios y que te permitas conocer y tratar a gente nueva e ideas nuevas.
El término seguridad , al que hacemos referencia en este caso, remite a las garantís externas, a las posesiones como el dinero, casa, autos, un buen empleo o una elevada posición social.
Existe un tipo de seguridad que sí es importante : la seguridad interior, que te ofrece la oportunidad de tener confianza en ti mismo y en la capacidad que tienes de solucionar cualquier situación problemática.
Otra actitud paralizante sería el perfeccionismo, pues podría ser un obstáculo a la mera posibilidad de hacer.
Toma el riesgo de experimentar lo nuevo aunque sea desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario