viernes, 19 de junio de 2009

LA MENTE Y LOS PENSAMIENTOS Continuación

Alimentar un pensamiento, ya sea, positivo o negativo, es nuestra responsabilidad, razón por la cual, no debemos culpar a nadie de las experiencias vividas (si es que resultaron negativas) porque fue sólo el reflejo de los pensamientos que alimentamos en el pasado y los atrajimos a nuestra experiencia de vida.
La negatividad en los pensamientos supera el 50% en favor de pensamientos de pensamientos negativos, pues la influencia de los medios de comunicación a través de las noticias y programas de televisión o de radio, con sus mensajes subliminales, actúan en la mente de quienes miran, oyen o leen. Todo lo que se oiga o se vea es responsabilidad de cada uno.
Es importante subrayar que todo se instala en el subconciente, de tal manera que éste se va programando; de forma tal que es conveniente que se programe de modopositivo. Los pensamientos positivos son los que permiten la correcta programación mental.
Cada quien es fruto de lo que ha pensado y será el resultado de lo que piense ahora.
La fuerza de los pensamientos es real, por tanto, es de vital importancia, que ellos sean positivos. Cada pensamiento puede dar lugar a un programa mental; la repetición de un pensamiento va creando un nuevo surco en el cerebro; cuanta más profundidad de este surco cerebral , mayor es la facilidad en la emisión espontánea de ese pensamiento que lo creó.
Cada grupo de pensamientos afines forman un conjunto de surcos cerebrales y quedan archivados en la mente en módulos de pensamientos; éstos afloran al nivel conciente con mayor espontaneidad en la medida de su repetición y de la creencia que en ellos se tenga.
De modo conciente podemos inducir la creación de nuevos surcos cerebrales y nuevos módulos mentales.. Sólo de uno depende la calidad que dará a esa nueva creación.
Todos estamos capacitados para comenzar la reingeniería con su reprogramación. Reingeniería significa crear nuevos surcos en el cerebro, cada vez más profundos por la repetición conciente de pensamientos positivos.
Reprogramar significa hacer nuevos programas mentales positivos, que , por afinidad, tomen lugar en nuevos módulos. Un grupo de pensamientos positivos agrupados en un nuevo módulo mental, en la medida de su repetición, visualización y fe o creencia que se tenga en aquello positivo, induce en el subconciente la idea de que eso es así. El subconciente siempre acepta los pensamientos, sean de la naturaleza que sean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario